Redacción. Un guardia de seguridad presuntamente implicado en la muerte del motociclista Jerald William Navarro Enamorado (28) afirmó que una tercera persona es la que ejecutó el crimen en un autobanco del barrio Suyapa, en San Pedro Sula, Cortés.
«Yo era guardia. Llegó un muchacho y le dijo «así te quería agarrar» y le pegó un tiro por detrás. Yo lo que hice fue retirarme porque no quería ser culpable de eso», dijo el guardia identificado como Arnaldo Redondo Bueso.
Destacó que no tuvo ningún enfrentamiento con el fallecido Jerald Enamorado y, además, consideró que su arresto es un error, ya que asegura no haber matado a nadie: «Yo no he matado a nadie, hermano».
Investigaciones
Según las autoridades policiales, testigos oculares aseveraron que Arnaldo Redondo le disparó al motociclista y luego huyó del lugar. Horas después fue detenido en un negocio de bebidas alcohólicas en el barrio El Centro.
El subinspector Ronald Posadas, portavoz de la Policía Nacional, dijo que -tras una acalorada discusión- el guardia de seguridad disparó contra el ciudadano, causándole la muerte de manera inmediata.
Lea también: Revelan quién es el guardia detenido por matar a hombre en autobanco de SPS
El guardia supuestamente usó el arma de reglamento para perpetrar el crimen y después la dejó abandonada en el baño del autobanco. Al acusado lo hallaron exactamente en un expendio de bebidas alcohólicas.
Las autoridades deben analizar las evidencias localizadas, entre ellas: el arma, los relatos de los testigos oculares y los videos de cámaras de seguridad para determinar cómo sucedieron exactamente los hechos.
«Todos estos serán indicios para que la policía y la fiscalía los presente al momento de la audiencia», externó Posadas.
Le puede interesar: Cuerpo de niña desmembrada en Colón será entregado en enero