Pedro Troglio revela detalles de ataque al bus del Olimpia en El Salvador

405

TEGUCIGALPA.- El técnico del Club Olimpia Deportivo, Pedro Troglio, tras llegar a Honduras, habló sobre el mal que pasó su club en tierras salvadoreñas, luego de que la barra del Alianza atacara el autobús del equipo en las afueras del estadio Las Delicias.

“Había una única entrada que el micro (autobús) no podía entrar de frente y empezó a hacer marcha atrás entre toda la gente. La gente pegada al micro empezaron a hacer puños, hasta que cayó la primera piedra y cuando cae la primera piedra empezaron a caer por todos lados”, inició contando Troglio.

Asimismo, aseguró que para no poner en peligro a sus jugadores prefirieron retornar al hotel donde se encontraban hospedados: “Había explotado cuatro o cinco vidrios de los costados y del frente, hasta que el chofer apretó el acelerador y salió entre la gente; de casualidad no atropelló a nadie y de ahí arrancó y no había donde volver

Agregando que: “Los policías no nos pudieron seguir, si los cuatro policías terminaron heridos, así que el chofer empezó y se fue de vuelta para el hotel”, explicó.

La prohibición por parte del Alianza

“Yo me imaginaba que podría pasar algo, por eso tenía todas las cortinas cerradas, pero bueno el momento que está pasando y explotan los vidrios; sino logramos salir de ahí iban a salir lloviendo piedras. Gracias a Dios no pasó nada más que eso y quedó en la anécdota nada más”,

Cabe mencionar que una de las piedras lanzadas le pegó en una costilla al técnico argentino de 54 años de edad.

“Nada grave, porque la contuvo el vidrio y la cortina, así que fue exactamente un golpe nada grave, pero me sorprendió que una piedra rompa un vidrio doble de esa manera y traspase el vidrio, así que eran piedras grandes”, contó.

Y siguió: “Tiraban botellas de vidrio, llenas de cerveza, fue todo oscuro, no había seguridad”, asegurando que ese “no era un estadio para jugar ese partido”.

Atentan contra bus del Olimpia y se suspende juego ante el Alianza

Leer: Aficionados atacan el bus del Olimpia en El Salvador 

Las reflexiones de Pedro Troglio

“Lo he dicho más de una vez, esto pasa en todo el mundo, ni de la gente común del mundo, es la propiedad de cincuenta o cien personas que son las inadaptadas de siempre; y que están en todo lados”, mencionó.

Además hizo una comparación con el fútbol de Honduras: “Acá en el torneo nuestro no sucede nunca nada, no ha pasado nada, salvo aquel momento del clásico que fue terrible, después nunca en algún estadio he visto que haya sucedido algo, pasa la gente hasta mezclada”, dijo.

Dejando entrever que la única solución “es erradicarlo del fútbol, pero bueno tampoco es fácil”, cerró el timonel merengue.

Por su parte, el partido de semifinal correspondiente a la vuelta de la Copa Premier Centroamericana se suspendió y aún se desconoce el día que se jugará, aunque lo que sí es seguro, es que se desarrollará a puerta cerrada y en otro estadio.

Ver: Así quedó el bus del Olimpia tras ataque en El Salvador