Pedro Rebollar, cataloga la penúltima fecha como “la peor jornada arbitrada”

41

TEGUCIGALPA. – El asesor mexicano de la Comisión de Arbitraje, Pedro Rebollar, valoró las actuaciones de las cuartetas arbitrales que impartieron justicia en los cinco encuentros de la Jornada 17 del Torneo Apertura.

Pedro Rebollar, asesor de la Comisión de Árbitros.

Rebollar, aseguró que en todo el campeonato el trabajo de los jueces fue regular, pero pero que el planchón se cometió en esta jornada.

“fue una jornada mala. Lo digo así, educadamente, fue una jornada mala para el arbitraje. De los cinco partidos uno muy bueno, dos regulares y dos muy malos”, inició diciendo Rebollar a CRONÓMETRO.

Asimismo, habló sobre uno de los partidos más polémicos de la jornada; el juego entre Olimpia y Honduras Progreso en el estadio Nacional.

“Efectivamente, indican erróneamente dos situaciones que afectan directamente al Olimpia, no porque sea el Olimpia, sino porque el arbitraje fue malo, en este partido en particular”, detalló.

¡La peor Jornada arbitrada!

“Esta ha sido la peor jornada. Hace mucho que no vivíamos este momento, el arbitraje había sido más o menos estable con una tendencia positiva y hoy no fue así. Hoy fue la jornada mala del torneo”.

Y agregó: “A ellos les queda muy claro, así como los equipos de llegar a una instancia final y los árbitros que no tuvieron esa capacidad de resolver acciones de juegos, si difíciles, pero para eso trabajan, para eso entrenan”

“Los que resolvieron mal saben que no van a continuar en el proceso de la fase final del campeonato”, dijo.

El asesor mexicano, explicó que estos errores en las vueltas regulares les costarían su actuación en las últimas instancias del torneo: en la semifinal y final.

“Llevamos una estadística por jornada de acuerdo a los que nos dice informe del partido y en ese sentido se van “rankiando” los árbitros, entonces cuando se tira una mala nota como este fin de semana, obviamente su calificación y su promedio baja y como van a calificar los mejores árbitros, obviamente estos árbitros no entrar en este ranking porque pasan los mejores”, cerró Rebollar.