Redacción. En las últimas horas, el asistente en atención a los presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador, responsabilizó a un supuesto sobrino de estar manipulando a su madre para que lo siga embargando por alimentos.
Durante una entrevista para un medio local, Joaquín confesó que su madre estaría influida por un familiar, ya que ella no habría firmado ningún documento donde establecía dicha orden de embargo contra el funcionario.
«Hay un sobrino mío, que por seguridad no voy a mencionar el nombre, pero que estamos peleando en los tribunales. Él ha estado utilizado a mi madre para que me embrague, de hecho hasta la tiene raptada. Yo ni siquiera la puedo ver a mi mamá», aseguró Joaquín.
Le puede interesar: Pedro Amador se queja de deducciones a su salario de L109,000
Asimismo, Joaquín mencionó que es tanta la influencia de su sobrino hacia su madre que no le ha permitido que el funcionario vaya a visitarla.
Estado de salud de la madre de Joaquín
El funcionario reveló que ella está potradas en una cama y complemente ciega, debido a una enfermedad, y que en su última visita él pudo dialogar con ella. Entonces le habría dicho que ella no había firmado ninguna documento de embargo.
«Yo nunca he dejado de apoyar a mi mamá. Es más, yo tengo tres hijos familiares que saben que yo les estaba ayudando mensual a mi mamá. Incluso, recuerdo la última vez que yo hablé con mi mamá, ella me dijo con sus propias palabras, que en ningún momento había firmado nada», aseguró Joaquín.
Amador dejó entrever que no tiene problemas con hacerse cargo de su progenitora, quien además cuida a uno de sus hermanos con síndrome de Down. Sin embargo, el enfado del funcionario nace por la manera en que su sobrino utiliza a su madre para beneficio propio.