23 C
Honduras
domingo, septiembre 19, 2021

Tegucigalpa: Pedro Joaquín queda en libertad bajo condiciones

TEGUCIGALPA. Tras la captura del candidato de LIBRE, Pedro Joaquín Amador, este miércoles el juez le dictó medidas sustitutivas a la cárcel.

Entre las medidas sustitutivas se le otorgó firmar cada 15 días el libro de asistencias, y se le negó salir del país. La audiencia inicial fue programada para el 10 de mayo.

Amador está siendo acusado de atentado contra la administración pública. Según la información que circuló el hondureño fue agredido por miembros policiales. Amador, denunció a través de las redes sociales de supuestas agresiones por parte de miembros de la policía Nacional.

Por su parte la secretaría de Seguridad aclaró que nunca hubo tales agresiones. Lo anterior mediante un comunicado, y dice que tiene el deber de garantizar la seguridad y la vida de la población.

El altercado entre la Policía y el aspirante a diputado del Congreso Nacional se di en le marco de la conmemoración de Día del Trabajador.

Relacionada: VIDEO | Denuncian agresión de policía contra aspirante a diputado de LIBRE

¿Quién es Pedro Joaquín Amador?

Amador destacó también luego de tomarse la sede de Libre en reclamo ante el supuesto fraude de votos “inflados”. El presunto fraude se dio en las elecciones internas el pasado 12 de marzo de este año.

El candidato a diputado, llego a Libre junto con un grupo de simpatizantes de Libre para reclamar el supuesto fraude.

Una vez en el lugar, y después de un “zipizape” entre los protestantes, guardias y encargados de las instalaciones de la sede, los manifestantes se tomaron la sede de la institución.

De esta forma, los manifestantes pusieron la bandera de Honduras en la entrada de la sede. También, como grito de protesta, los manifestantes gritaban ¡INFLA VOTOS!, ¡INFLA VOTOS!, entre otras.

Sépalo

El proceso contra Amador continúa y su audiencia inicial será el 10 de mayo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido