TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, Pedro Chávez Madison, descartó que este instituto político y el Partido Libertad y Refundación (Libre) estén negociando el retorno de su hermano, David Chávez.
El congresista aseguró que el presidente del partido de la estrella solitaria es inocente de todos los cargos que le imputan, por lo que no hay nada que negociar.
«No hay ninguna negociación porque David Chávez es inocente. No hay nada que negociar, esto solo es una persecución política», manifestó.
Le puede interesar – Dirigente del PN: No se puede negociar regreso de David Chávez
Negociación
Pedro Chávez salió a aclarar la situación, pues recientemente circuló en las redes sociales una entrevista en la que el congresista señalaba que en las negociaciones del Partido Nacional con Libre para la elección del Fiscal General existe una condición. Esta sería que su hermano, David Chávez, pueda retornar al país tras ser acusado de corrupción.
Sin embargo, Chávez salió a defenderse diciendo que se trató de una información falseada, debido a que solo se transmitió un fragmento de sus declaraciones.
“Fue una mala información. Mi hermano no es negociación de nada que merece regresar a su país con su familia y continuar con su carrera”, aseveró.
Del mismo modo, el congresista señaló que el partido oficialista tiene miedo del alcance político de su hermano. «Libre tiene miedo de un gran político que ha tenido la aceptación de la población de la capital hondureña», comentó refiriéndose a su hermano.
«Persecución política»
En este sentido, Pedro Chávez manifestó que todo se trata de una persecución política por parte del partido Libre.
«David Chávez no ha cometido ningún error ni delito. Es inocente de todo lo que se le acusa y nos vamos a mantener firmes. Yo acuso al oficialismo de esta persecución que tienen en contra de David Chávez. No vamos a descansar hasta que vuelva sin problemas, lo están acusando porque es un líder dentro de la capital», resaltó.
Del mismo modo, el congresista indicó que su hermano no debe nada a la justicia hondureña o de otro país.