Redacción. Pedro Joaquín Amador, cuestionado funcionario público por sus diversas polémicas, causó revuelo este sábado, tras revelar que se incorporó a tiempo completo al fútbol hondureño de segunda división, pese a tener una plaza en el gobierno.
Amador, quien hace unos meses causó indignación en la población por asegurar que su salario de 109 mil lempiras en el cargo de Asistente en atención a los Presos Políticos y Sectores Sociales, no le ajustaban para vivir cómodamente, dio a conocer que jugará para el Meluca Campamento, del departamento de Olancho.
“Es una faceta que nadie me la conoce, yo jugué en varios equipos y decidí venir a acá. Tengo sangre olanchana y la idea es quedarme aquí”, indicó en una entrevista para VN Deportes.
Las declaraciones del funcionario han desatado una serie de dudas en la población, pues sus actividades deportivas a tiempo completo interfieren con su trabajo en el estado.
Lea también: Madre de Pedro Amador embarga al ministro por alimentos
“Doy órdenes”
Sin embargo, Pedro aseguró que su participación en la Liga de Ascenso no interfiere con su trabajo gubernamental, ya que puede desarrollar su labor dando órdenes de manera remota.
“Tengo una planilla de 10 empleados, estamos trabajando, no tengo ningún problema. Yo doy órdenes para que ellos puedan hacer su trabajo. A diario me comunico con ellos, tengo un segundo al mando, él me informa de como está la situación”, explicó.
El funcionario agregó que está acostumbrado a realizar diversas actividades en su diario vivir. “Ya voy a ser abogado, me faltan tres clases y este año me gradúo. Ya solo me faltan otras clases para ser profesor, o sea, soy un multifacético”, señaló.
La nueva faceta del polémico funcionario ha provocado críticas en los internautas, quienes aseguran que el puesto del activista de Libre, se inventó únicamente para que devengara un sueldo, por su trabajo en el partido.