31.2 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Pedro Amador: Rosita está estable y recibe atención psicológica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que una crisis nerviosa y un ataque de pánico afectaran la salud de la ex primera dama Rosa Elena de Lobo y fuera trasladada a un centro asistencial privado en el barrio La Granja de la capital, el asistente presidencial para los presos políticos, Pedro Joaquín Amador, detalló a Diario Tiempo sobre el estado de salud de «Rosita».

Debido a que el asistente presidencial estuvo con la ex primera dama al momento de su crisis, declaró a TIEMPO que por los momentos la salud de Rosa Elena es estable.

«Está estable pero sigue en la crisis, no sabemos cuánto tiempo va a estar así, hay que esperar el diagnóstico», dijo Amador.

Pese a que se limitó a dar mayores detalles, explicó que la ex primera dama se encuentra en una clínica privada y recibiendo atención psicológica.

Pedro Amador
Asistente presidencial para los presos políticos, Pedro Joaquín Amador.

Le puede interesar: Reprograman lectura de sentencia en caso de Rosa Elena Bonilla

Asimismo, mencionó que se encuentra medicada, en observación y resguardada por autoridades policiales.

Por otro lado, Diario TIEMPO preguntó a Pedro Amador si debido a la situación de «Rosita» se volverá a solicitar la medida de casa por cárcel.

En ese sentido, el asistente presidencial comentó que «es posible, vamos a ver qué se puede hacer».

«Lo correcto hubiera sido que desde un inicio que se realizó la petición se le diera casa por cárcel, pero veo que el juez no lo consideró así y parece que hay otros intereses ahí», agregó.

Crisis Rosita
Rosita se desmayó y perdió la conciencia por algunos minutos.

Origen de la crisis

Trascendió que a raíz de un motín de pandilleras, Bonilla sufrió la crisis, por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital privado en la capital. El Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se había pronunciado sobre el supuesto amotinamiento.

Bonilla guarda prisión acusada por delitos de corrupción en la administración de su esposo, el expresidente Porfirio Lobo Sosa. Hace unas semanas en el parqueo de un edificio en el Bulevar Morazán de Tegucigalpa, fue acribillado por sicarios su hijo Said Omar (23) junto a tres jóvenes más, situación que aqueja más la salud de Bonilla, según su abogada.

El asesinato de los cuatro jóvenes no ha sido totalmente esclarecido por las autoridades. El jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, dijo en su momento que el ataque armado estuvo dirigido al hijo del expresidente Lobo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido