Los transportistas en Honduras pedirán aumento de un 40% en el servicio urbano e interurbano

106
Transportistas
Dirigentes de la asociación de taxis informaron que el lunes a las 10 de la mañana presentarán la propuesta.

HONDURAS. Los transportistas plantearon hoy una propuesta para que se le aumente el valor del pasaje a los buses urbanos e interurbanos del país.

De acuerdo a dirigentes del sector transporte, su propuesta va encaminada a que el taxi colectivo valga 18 lempiras. Dicho servicio recibiría un incremento de cinco lempiras, debido a que actualmente cuesta 13 lempiras.

El bus urbano amarillo valga 10 lempiras con 70 centavos. Hoy en día el valor del pasaje en dichas unidades cuesta cuatro lempiras. O sea un aumento de seis lempiras con 20 centavos. El bus ejecutivo con un valor de 15 lempiras, aumento de cuatro lempiras. Actualmente los usuarios pagan por el servicio 11 lempiras.

Y, el servicio interurbano se incremente en un 40% al valor actual. Las mototaxis subirán de 10 lempiras a 12 lempiras.

Le puede interesarCafetaleros llegan al Congreso Nacional y exigen más apoyo al sector

Argumentan que los altos precios de los combustibles los ahogan

Los transportistas argumentan que por los altos precios de los combustibles necesitan ajustes a las tarifas.

Dirigentes de la asociación de taxis informaron que el lunes a las 10 de la mañana presentarán la propuesta. Lo anterior, ante las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

La fórmula que establece el precio de los combustibles, según los taxistas, revela que el aumento debería ser d entre 24 y 25 lempiras. Eso, para el costo del pasaje del taxi colectivo. Sin embargo, ellos conscientes de la situación del ciudadano de a pie solicitaron que se les dé un incremento de cinco lempiras. De igual forma, señalan que desde el 2012 no reciben revisión de tarifa y ahora ven necesario que se aumente al pasaje.