Pedidos con códigos y otras medidas: así sería la reapertura de restaurantes

700
reapertura de restaurantes
Con un riguroso manual de bioseguridad, los restaurantes comenzarían a atender en sus mesas a partir del lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los restaurantes en Honduras iniciarían a atender a sus clientes a lo interno de las instalaciones (servicio en mesa) a partir del próximo lunes, 21 de septiembre, según lo acordó la Mesa Multisectorial.

Que esa posibilidad se convierta en realidad ahora nada más está sujeta a que lo apruebe el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER). Sin embargo, los negocios de comida ya se están preparando para la nueva faceta.

De manera inicial, se especificó que serán 30 restaurantes, tanto en la capital como en San Pedro Sula que conformarán la prueba piloto. Deberán hacerlo solamente con 50 por ciento de su capacidad y rigiéndose por regulaciones puntuales de bioseguridad.

El período de tiempo sin actividad -o con operación parcial- fue de unos seis meses. Los recintos que sí abrieron sus puertas sólo atendían, hasta ahora, mediante el servicio a domicilio o para llevar. Ahora, el panorama cambiará.

De igual interés – Empresarios: abrir restaurantes ampliará cartera de trabajadores; “estamos felices”

Medidas

Al momento de ingresar al restaurante, a cada persona se le tomará la temperatura; en caso de que presente fiebre, se le denegará la entrada. También, se aplicará gel antibacterial en sus manos.

Aunque queda implícito, cabe enfatizar que cada cliente deberá llegar portando su respectiva mascarilla. Todo el personal del restaurante también deberá usar el suyo.

En cuanto a las mesas, la instrucción indica que tendrán un distanciamiento entre sí de más de un metro; la intención es que las personas no estén para nada cerca y así eviten un posible contagio de COVID-19.

En los pasillos de cada restaurante deberá haber señalización que apunte cuál es el espacio mínimo de distancia entre cada cliente.

Además, se tiene previsto que habrá un mecanismo novedoso para mostrar el menú a los visitantes. Todo sería a través de un código QR para que cada quien lo pueda escanear con su celular y verlo desde allí; es una medida que se está adoptando en varias partes del mundo.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn