25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Fiscalía y Maccih investigarán el «Canto» de Cachiro con ayuda de EE.UU.

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Juan Jiménez, vocero de la MACCIH, reveló que hay un pedido de cooperación judicial internacional con los Estados Unidos.

Jiménez Mayor, añadió que al realizar el pedido esperan desde ese momento que la petición sea remitida lo antes posible.

Estas declaraciones fueron dadas en una rueda de prensa. En esta Jiménez Mayor estaba junto a representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Juan Jiménez expresó que “Desde que se iniciaron las imputaciones a políticos en el país, por parte de un narcotraficante( el Cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga) en una corte de Nueva York, la MACCIH inmediatamente  se reunió con el Fiscal General de la República, Oscar Chinchilla”.

Según explicaciones de Jiménez, esta reunión con el Fiscal Oscar Chinchilla era para saber su posición en el tema. Añadió, que encontraron inmediatamente una gran concordancia y coincidencia que debe ser investigado a fondo.

Según lo declarado por el vocero de la MACCIH: “Inmediatamente con el fiscal General hemos concordado la instalación de un equipo técnico, un equipo mixto, un equipo de persecución e investigación integrada”.

Ese equipo está funcionando desde hace varias semanas, aseguró Jiménez. Además dijo: “estamos trabajando con esa fiscalía en esa materia”.

Aclaraciones de Jiménez sobre el tema.

Agregó Jiménez que las imputaciones que se han efectuado en la corte de Nueva York, las quieren adaptar al sistema hondureño con pruebas necesarias para acusar.

Aclaró  queNosotros no estamos en este momentos dirigiendo la investigación contra una persona en particular. Si no con los hechos que se están manifestando, nosotros llegaremos con la Fiscalía, nosotros no trabajamos con otras instituciones.»

Finalmente, expresó que no quiere que este tema se politice sin un trabajo técnico. Sin determinar quiénes estaban involucrados, de ser cierto.

Se procederá “Si es que realmente el dinero del narco penetró la política para que los culpables tengan la sanción que les corresponda”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias