Peatón se salva de morir tras accidente suscitado en Tegucigalpa

0
2153

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un peatón se salvó de morir atropellado la tarde del sábado  en un accidente de transito suscitado frente al Instituto de Previsión Militar (IPM) en el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, zona central del país.

El accidente de tránsito se registró entre un autobús del transporte público y dos vehículos carro particulares que circulaban por dicho sector.

Lo ocurrido quedó captado en un vídeo grabado por las cámaras del Sistema de Emergencia 911. Este se difundió ayer a través de las diferentes redes sociales.

Lea también: Cisterna que provocó tragedia en Germania iba a 120 kilómetros por hora, según GPS

Peatón se salva de morir

Según se observa en las imágenes, un joven buscaba cruzar la carretera a través del paso peatonal que las autoridades de la municipalidad habilitaron en dicha zona.

En ese momento, una camioneta que viene del lado de Plaza Miraflores hacia Emisoras Unidas se percata de la acción del peatón y disminuye la velocidad para que cruzada. Un carro que transitaba por el otro carril hizo lo mismo.

Sin embargo, el autobús que aparentemente viajaba a exceso de velocidad no logró detenerse y chocó contra el segundo automotor. Esto generó un rebote que empujó el automotor hacia enfrente justamente cuando el joven decide correr. Pero el impacto fue tan fuerte que el carro alcanza embestir al transeúnte, y lo lanza unos metros adelante.

El joven cae sobre el asfalto en el centro de la calzada que conduce hacia la colonia Kennedy. Luego de unos minutos el joven se levanta como si nada.

También se puede observar que el fuerte impacto hizo que uno de los zapatos se desprendiera de sus pies.

Cabe señalar que las barras de concreto ubicadas en dicho sector detuvieron a la camioneta que dio el paso al peatón. En escena se reportaron tres personas heridas en total, además de los carros parcialmente destruidos.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) se hicieron presentes al sector para comenzar con las investigaciones correspondientes. De esta manera, deducir la responsabilidad al o los culpables de ocasionar dicha accidente.