Redacción. Un hombre falleció la mañana de este lunes después de que lo atropellara un motociclista en el anillo periférico, cerca del puente de la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El accidente ocurrió a pocos metros de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) cuando la víctima, un peatón, intentaba cruzar la calle.
Según versiones preliminares, el ciudadano no se percató que venía una motocicleta, que terminó embistiéndolo de frente. El impacto fue tan fuerte que fue lanzado por los aires, sufriendo múltiples golpes y fracturas al caer al pavimento.
El cuerpo quedó tendido boca abajo en la calle y, aunque su identidad aún no ha sido confirmada, se estima que tenía entre 40 y 45 años de edad.
Estado del motociclista
En tanto, el conductor de la motocicleta, quien también resultó herido, lo movilizaron a un centro asistencial local para recibir atención médica. El hombre presentaba lesiones que requirieron asistencia urgente.
Agentes de la Policía Nacional se presentaron en el lugar del accidente, donde procedieron a acordonar el área y bloquear parte del carril para poder realizar las investigaciones correspondientes. Más tarde acudió la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para hacer le reporte del caso.
Las autoridades indicaron que se abrirá una investigación para determinar las responsabilidades en el accidente. De momento no está claro si la culpa recae sobre el motociclista o el peatón que murió.