VÍDEO: Heridos y detenidos en protesta en peaje de San Manuel

En el operativo participaron al menos 300 elementos policiales y tuvieron que usar la fuerza pasa sacarlos.

0
1434

CORTÉS. (ACTUALIZADO) A punta de gases lacrimógenos fueron desalojados este mediodía por la Policía, un grupo de  manifestantes que protestan contra la construcción del peaje hacia El Progreso, en el norte de Honduras.

De acuerdo a informes preliminares, los protestantes  que se encontraban allí mantuvieron cerrada por dos horas la transitada carretera .

Un grupo de manifestantes han declarado desde hace unas semanas un ayuno contra la construcción de esas casetas para el cobro de peaje y con ese propósito se han ubicado cerca de las esas edificaciones y desde allí han buscado hacer conciencia a los conductores que transitan por esa vía,  de lo perjudicial que es esa concesión.

Luego de la toma de ayer,  efectivos de la policía preventiva se apersonaron al lugar y comenzaron a punta de gases a disipar la aglomeración, según dijo una de las manifestantes a una televisora.

En el operativo participaron al menos 300 elementos policiales y tuvieron que usar la fuerza pasa sacarlos. Asimismo se maneja que hubo tres manifestantes detenidos y otros tres heridos, así como un oficial herido.

En este vídeo se aprecia cómo los manifestantes lanzaron piedras al mismo tiempo que gritaban frente a las autoridades, las cuales se protegían con escudos ante las piedras lanzadas y contrarrestando la protesta vía gas lacrimógeno para ahuyentarlos.

1

2

2

3

Hasta vidrios quebraron en la zona.

PARA SABER

Días atrás se realizaron dos movilizaciones en protesta a la construcción de nuevas casetas de peaje entre la ciudad de El Progreso y San Pedro Sula: una partiendo desde el Parque Las Mercedes (El Progreso) y la otra desde la Fuente Luminosa (S.P.S.) hacia el sitio en el que se construyen las polémicas casetas de peaje, en los limites de San Manuel, Cortés..

Según reportó el pasado lunes a Tiempo Digital el ingeniero Jorge Díaz, una de las personas que permaneció en huelga de hambre en señal de protesta,  en la protesta del sábado la gente empezó a llegar a eso de las 4 de la tarde, se tomaron la calle, se quemaron llantas y la gente bloqueó el tráfico vehicular entre las  ciudades e igual que esta mañana,  las fuerzas policiales y militares  llegaron al lugar para tratar de desalojar a los manifestantes.

TA

El ingeniero Díaz aseguró en la misma entrevista que llegaron unas 10 patrullas y una tanqueta diseñada para disparar agua a propulsión para dispersar multitudes así como un buen número de elementos de la Policía y militares.