25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Por contaminación, Honduras incumpliría convención ambiental con la ONU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Unos 446 incendios forestales han afectado al país en la actualidad. Cabe señalar que estas igniciones han dejado daños en 19,000 mil hectáreas de las regiones boscosas.

Según informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la mayoría de quemas se registra en el distrito central. De esta manera, se dio a conocer que en este sector se han reportado 133 incendios.

Por lo anterior, Honduras se encuentra en aprietos. Esto, ya que estaría incumpliendo con el convenio ambiental que tiene con las Naciones Unidas.

Cabe señalar que el acuerdo de Honduras con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), compromete al país a disminuir la cantidad del gas originado de la emisión de humo.

En torno a esto, la Secretaría de Energía de Recursos Naturales Ambiente y Minas (SERNA) alertó a la población con diferentes recomendaciones. Esto, para que las personas tomen precauciones y puedan evitar actividades físicas al aire libre, por los altos niveles de contaminación.

Te puede interesar: Educación: Se intervendrán 53 centro educativos con problemas de inseguridad

CESCCO

Según reporte, el Estado, a través del Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), mide el conjunto de partículas en suspensión para examinar la calidad del aire.

El director de CESCCO, Carlos Thompson, expresó que “todavía tienen un nivel aceptable; pero sí se está elevando y si los incendios continúan podrían superar la norma. Además, pedimos a las personas que hacen quemas agrícolas. Así como a los que causan incendios forestales y hacen quemas de basura, que se abstengan. Esto, porque entre más emisiones, más contaminamos más la ciudad”.

Sin embargo, las autoridades de CESCCO advirtieron que para evaluar con mayor detalle la calidad del aire en general, se requiere analizar otros tipos de gases. Estos que en la actualidad no se miden y se desconocen sus grados en el ambiente.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias