27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Arnaldo Bueso a maestros: Hay que volver al diálogo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En una conferencia de prensa que se desarrolló ayer el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que no está en sus manos que se derogue los artículos PCM como el gremio magisterial exige

Cabe mencionar que el diálogo entre la Secretaría de Educación y el gremio magisterial no ocurrió ya que la directiva magisterial decidió no presentarse a la asamblea que estaba programa para las 3:00 de la tarde de ayer.

“Las puertas de la Secretaría seguirán abiertas para seguir con el diálogo. Continuaremos con la agenda y pronto daremos respuesta a los docentes de Honduras con respecto a lo planteado por el gremio”, aseguró Bueso.

Seguidamente, cuanto a la derogación de los PCM, Bueso subrayó que hay muchos términos financieros y técnicos que se deben revisar a profundad, pero que no es competencia de un secretario de Estado, sino de todo un grupo de ministros.

Lea también: Luis Larach: Hostigamiento del Gobierno paraliza el crecimiento económico

Secretaría de Educación pide que no se abandone el diálogo

Bueso manifestó que la Secretaría de Educación está dispuesta a dar resultados a los puntos que han planteado los maestros. Pero que debe sentarse de nuevo a dialogar para que se pueda abordar cada uno de los puntos que ha exigido el gremio.

Asimismo, el funcionario afirmó que en ningún momento se inetenta de privatizar la educación en Honduras, al contrario, que buscan mejorar.

“Hemos tomado en cuenta todo lo que se nos ha puesto sobre la mesa y no es justo que los estudiantes sigan perdiendo clases. Gracias a Dios la mayoría de los centros educativos de Honduras continúan dando clases. Estamos avanzando en todas las direcciones departamentales. Volvamos al diálogo, donde se estaba trabajando transparentemente”, apuntó Bueso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido