INTIBUCÁ, HONDURAS. Al menos 15 negocios comerciales quedaron reducidos a cenizas, luego de que se suscitará un pavoroso incendio la madrugada de este viernes en La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro inicio en una tienda de ropa usada en el centro de la ciudad. Luego, se fue propagando en los demás locales, de venta de otros objetos y en su mayoría de material inflamable.
En primera instancia se manejaban que 10 negocios habían quedado reducidos a cenizas, pero según reportes de medios locales esta mañana ya se habla de 15.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de La Esperanza atendieron de inmediato la emergencia y trasladaron su equipo, junto a la logística necesaria para contener las llamas y enfriar la zona.
VEA LOS VIDEOS:
[jwp-video n=»1″]
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»3″]
Lea además: VIDEOS| Incendio destruye una vivienda en barrio Cabañas, SPS
Continúan con el enfriamiento
Walter Martínez, capitán del Cuerpo de Bomberos, detalló que bastantes unidades contraincendios trabajaron en esta emergencia. A su vez, destacó que les costó bastante poder controlar las llamas.
El bombero informó que a causa de la magnitud de este incendio, se les acabo el agua que llevaban en las cisternas, pero los vecinos del sector colaboraron en proporcionar el líquido y así controlaron la situación. Hasta ahora se sigue con el trabajo de enfriamiento y contabilizando los daños.
Entre los negocios afectados están principalmente de ropa nueva y usada, de venta de celulares y sus accesorios, calzado, entre otros. En su mayoría, las construcciones eran de madera y lamina.
Las pérdidas materiales en el sector no se han contabilizado, sin embargo serían de millones de lempiras. Los afectados son emprendedores y por esta situación se estarían perdiendo varios empleos.
Hasta ahora, los bomberos no han determinado el origen y que fue lo que inicio este voraz incendio.