22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Ya casi terminan pavimento entre la EIS y la colonia Gracias a Dios

Debes leer

SAN PEDRO SULA.-Desde el viernes se comenzaron a ejecutar los trabajos de fundición de losas de concreto del proyecto de pavimentación entre la Escuela internacional Sampedrana (EIS)y la colonia Gracias a Dios.

Armando Calidonio Alvarado, jefe edilicio, señaló que con este tipo de proyectos “seguimos avanzando y le damos un mensaje a la población que San Pedro Sula está cambiando y estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio”.

El alcalde repitió que “lo que buscamos es convertir a San Pedro Sula en una ciudad más humana, más viva, más moderna y más competitiva”.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, explicó que el proyecto se encuentra en su etapa final.

El funcionario indicó que se realizaron fundiciones en la calle que está ubicad entre el bordo y la colonia. Con ese avance la próxima semana se continuará ya con el último tramo de la pavimentación para posteriormente habilitar la vía.

Pavimento
Así marcha el pavimento del proyecto entre la Escuela Internacional y la colonia Gracias A Dios.

Díaz recordó que el proyecto consta de la pavimentación de 750 metros lineales de calle. También de la construcción de un colector pluvial de alrededor de 350 metros lineales de tubería. Igualmente de canales que evacuarán las aguas lluvias que bajan de las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad. Igualmente, a la de El Merendón, hacia el río Santa Ana.

Una pavimentación es una vía alterna

Agregó que también se realizaron trabajos de cambio en el sistema de aguas negras, cuyos conductos ya estaban totalmente obsoletos. Luego al completar las fundiciones se construirá los bordillos, aceras y áreas verdes.

El funcionario indicó que esta obra es una solución vial. Los conductores que transitan en la parte alta pueden ingresar a esas colonias a través de esta calle.

Aseveró que este proyecto se ejecuta con fondos municipales. Es decir con los fondos que los ciudadanos con su esfuerzo honran mediante el pago de sus tributos.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias