Comienzan a pavimentar primera avenida de la Luisiana en SPS

El proyecto se ejecuta con fondos cien por ciento municipales.

0
415
primera avenida de la Luisiana
Esperan terminar el proyecto en tres semanas si no afectan las lluvias.

San Pedro Sula, Honduras. La Municipalidad Sampedrana comenzó el proyecto de pavimentación de la primera avenida de la Luisiana de esta ciudad. Los trabajos topográficos y de terracería ya están ejecutándose.

El proyecto de pavimentación inició en un tramo de la primera avenida de la colonia Luisiana. Esta obra vendrá a mejorar la circulación y por consecuencia la calidad de vida de los vecinos del sector.

Pavimentarán 200 metros lineales

Del mismo modo, el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó el proyecto. Dijo que el mismo consiste en la pavimentación de aproximadamente 200 metros lineales. También detalló que habrá construcción de bordillos y aceras.

Díaz señaló que previamente se realizaron trabajos de cambio del sistema de aguas negras que existía en esa vía. Actualmente “estamos en el tema de topografía y terracería y posteriormente continuaremos con el relleno del material selecto. Después proceder al encofrado y colocación de losas de concreto”.

El funcionario indicó que este proyecto va ayudar al sector ya que es una de las salidas de la colonia. Además lleva un componente de aguas lluvias lo cual mejorará el sistema pluvial de dicho sector.

Diaz agregó que si la lluvia lo permite “esperamos finalizar los trabajos en tres semanas”. 

Pavimentan primera avenida de la Luisiana con fondos municipales

Por otra parte, añadió que este proyecto se ejecuta con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana por concepto de impuestos. Los mismos son pagados por los sampedranos.

Los vecinos de dicha colonia han estado esperando este proyecto. La calle se encuentra intransitable y cada vez que llueve se hace una posa de agua lo que impide que las personas caminen por dicha vía.

En la ciudad se están llevando a cabo varios proyectos de infraestructura como la ampliación de la segunda calle. También la construcción de túneles en el bulevar del sur y el paso a desnivel en la primera calle con la intersección de la Avenida Juan Pablo Segundo, entre otras obras.

Lea también: Cambian adoquines dañados en bulevarcito de Jardines del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here