Pavimentan 600 metros lineales de calle en acceso al Ministerio Público

La obra tiene un avance de un 40 por ciento y la ejecuta la Constructora Delta. El proyecto incluye la construcción de un colector de aguas lluvias, con 250 metros de tubería y quiebrapatas.

0
548
pavimentan 600 metros

San Pedro Sula, Honduras. – Pavimentan 600 metros lineales de la calle por la cual se accede al Ministerio Público. Los vecinos de la colonia La Puerta y alrededores podrán dentro de pocas semanas transitar en mejores condiciones. Esto gracias al proyecto de pavimentación que ejecuta la actual administración municipal.

La obra tiene un avance de un 40 por ciento y la ejecuta Constructora Delta. El mismo beneficiará a miles de ciudadanos que residen en las comunidades ubicadas en la falda de El Merendón. También a decenas de personas que trabajan en empresas e instituciones localizadas en esa zona.

Pavimentan 600 metros lineales

“A lo largo de estos cuatro años, hemos logrado avanzar  mucho. No ha sido fácil, pero lo hemos hecho juntos”, dijo el alcalde Calidonio. Luego agregó que “el cambio que hoy vemos lo hemos iniciado todos, trabajando, cumpliendo con nuestras obligaciones”.

Además destacó que se procura una ciudad ordenada y “estamos haciendo lo que nos corresponde a través  de obras como esta pavimentación”, dijo el Alcalde Armando Calidonio.

Por su parte, Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la gerencia de Infraestructura, informó que ya se fundieron las primeras losas de concreto hidráulico. Además informó que se sigue trabajando en la terracería. Se prepara la vía para continuar con nuevas fundiciones en los próximos días. Actualmente pavimentan 600 metros lineales de calle, indicó el funcionario.

Construirán colector pluvial para evitar inundaciones

El proyecto comprende además la construcción de un colector pluvial. Con el mismo se evitará que las aguas lluvias superficiales que bajan de la parte alta de El Merendón, continúen arrastrando sedimento hacia el bulevar del sur. Este fenómeno ha estado causando daños y congestionamiento.

“En los días de lluvia se generaban inconvenientes por el arrastre de sedimento y los daños a la vía, pero con el colector pluvial se espera minimizar el impacto”, dijo Díaz. “Son más de 250 metros de tubería los que se instalaron, con quiebrapatas en algunos tramos, para lograr una evacuación más efectiva y controlada de las aguas lluvias superficiales”, agregó.

En la calle de acceso al Ministerio Público se ubican dos cementerios, un jardín y escuela pública, un centro de salud, una subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Además hay varias empresas privadas y talleres, así como viviendas.

Para las personas que viven en la zona el tránsito por el sector era tortuoso, pues la vía era casi intransitable cada vez que llovía. Por otra parte, para los empleados que visitan las citadas oficinas, por diligencias personales u otros;  también una odisea transitar por la vía. Lo anterior debido a su estado y a los daños que sufrían sus vehículos.

Lea también: Municipalidad de SPS ha invertido 1,300 millones en proyectos este 2017

Reiniery Argueta, quien labora como jefe de seguridad en la subestación de la ENEE La Puerta, contó que con la lluvia la calle se volvía intransitable. Esto porque de la parte alta “bajan grandes cantidades de agua que bloquean el acceso al bulevar del sur”.

“Agradecemos al alcalde por este proyecto que era tan necesario y será de gran beneficio para todos”, comentó.

Se construye también un colector pluvial.