24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Municipalidad de SPS alcanza un 39 % en instalación de vigas en la 27 calle

CORTÉS, HONDURAS. La Municipalidad de San Pedro Sula informó que el fin de semana se instalaron ocho vigas de 20 metros en el puente que se construye sobre el canal El Sauce.

Este proyecto es parte de la pavimentación de trocha Sur de la 27 calle entre el Segundo Anillo y el bulevar del Este y avanza en un 39 por ciento, sostuvo la alcaldía de la capital industrial. 

 Las labores de instalación se desarrollaron entre la noche del sábado y el día domingo, explicó Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura.

“Este día es importante para el proyecto de pavimentación en la 27 calle, porque  lleva incluido la construcción del puente sobre el canal El Sauce. Un puente de 40 metros y con la instalación de vigas damos un paso muy adelantado de la construcción”.

El proyecto de pavimentación de la trocha Sur de la 27 calle inicia en el Segundo Anillo y llega hasta la aproximación con el bulevar del Este. Además, la pavimentación tiene incluida la construcción de este puente en la trocha Sur en construcción, informó.

Lea también: Municipalidad de SPS sigue construyendo Macro Distrito Municipal de Cofradía 

Trabajos de construcción 

“Tras la instalación de vigas se comenzará con trabajos de construcción de diafragmas, losas y construcción de pretiles hasta finalizarlo y habilitarlo”.

 Díaz detalló que la construcción es la continuidad del proyecto, del que se han pavimentado alrededor de kilómetro y medio, desde el Segundo Anillo hasta el puente.

“La idea es finalizar el puente y seguir con la pavimentación y así habilitarlo, con lo que tendrían finalizado el 50 % de la obra”.

“La 27 calle se ha convertido en una vía importante de  ingreso y salida de la ciudad de San Pedro Sula, en el sector sur-este de la ciudad. Por lo tanto, era necesario la pavimentación de la trocha sur, pues no era suficiente para la carga vehicular que transita en esta zona”, recalcó el funcionario.

VIDEO


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido