Municipalidad de SPS avanza en pavimentación del distrito Rivera Hernández

279
pavimentación en Rivera Hernández.
Francisco Alvarado manifestó que se ha avanzado en un 70 por ciento en los trabajos".

CORTÉS, HONDURAS. La municipalidad de San Pedro Sula informó que se han estado realizando  los trabajos de terracería en las diferentes colonias del distrito Rivera Hernández como Kitur, 6 de Mayo, Dulce Hogar, Rivera Hernández, entre otras.

Por lo cual, diferentes vecinos de estas colonias se prenunciaron al respecto y han mostrado su agradecimiento para las autoridades municipales.

“Le doy gracias al señor alcalde porque nos ha mandado a reparar las calles, porque estaban horribles. Las calles estaban desastrosas aquí en Villas Kitur, no se podía caminar.  Gracias al señor alcalde estamos teniendo la colonia mejor y ya tenemos accesos a las viviendas”, expresó Blanca Vanessa Urbina, vecina de la colonia Villas Kitur 1.

Liliana Barahona, vecina de la colonia Dulce Hogar, manifestó que “eran unos charcos horribles que dejaron las tormentas. Le agradecemos mucho al alcalde, ya no nos arriesgamos a pasar por esos charcos y andar oliendo la pestilencia que tiraba esas aguas. Ya vamos a caminar tranquilos”.

Así como Urbina y Barahona, cientos de vecinos del distrito Rivera Hernández agradecieron a la Municipalidad Sampedrana, por los trabajos de mantenimiento de vías en sus colonias, permitiéndoles así un mejor acceso a sus casas.

Lea también: Municipalidad de SPS: Avanza fundición de pavimento en bordo de río Santa Ana 

Un avance del 70%

Por otro lado, el coordinador del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia Municipal de Infraestructura, Francisco Alvarado, manifestó que se ha avanzado en un 70 por ciento en los trabajos».

El funcionario explicó que los trabajos han consistido en reparación de calles y afinamiento en algunas vías donde se colocó material de río para poder estabilizar los suelos.

Además, agregó que “ahora se está en la etapa de afinamiento colocando material selecto para dejar una terracería en óptimas condiciones. Así, los vecinos puedan transitar sin ningún problema”.

Alvarado indicó que son 60 mil metros lineales de vías no pavimentadas las que se brinda mantenimiento. Esto, beneficia más de 100,000 vecinos de más de 20 colonias del distrito Rivera Hernández, según datos.

El funcionario reiteró que el mantenimiento consiste en el suministro, transporte, colocación y compactación de material selecto para el afirmado de la superficie de rodadura. También, señalo que se realizarán estos trabajos en el distrito de Chamelecón.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.