Habilitan proyecto de pavimentación en colonia El Playón de SPS

También se trabajó en el sistema de drenaje de aguas negras y reubicación de tuberías.

441
pavimentación en la colonia el playón
Así luce la calle pavimentada y ya abierta a los ciudadanos.

CORTÉS. Desde el sábado 1 de julio, el proyecto de pavimentación en la colonia El Playón fue habilitado para los pobladores del sector y demás ciudadanos que transitan por el área diariamente.

Dicha obra fue emprendida luego de recibir quejas por parte de los residentes de las zonas aledañas. Tanto los baches como el polvo, ya no serán un problema.

En ese sentido, la 19 calle y todos los accesos principales a la mencionada colonia han sido pavimentados. Asimismo, se trabajó en el cambio del sistema de drenaje de aguas negras. También, en la reubicación de la tubería de agua potable.

Marlon Díaz, jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, de la Gerencia de Infraestructura, dijo que el proyecto se concluyó en el tiempo establecido. Además, fue limpiada y habilitada para los ciudadanos desde el fin de semana anterior.

«La habilitación del proyecto se realizó hasta que se cumplió un tiempo prudencial para que las losas de concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, adquirieran la debida resistencia», agregó.

Desde el fin de semana se limpió las calles.
Desde el fin de semana se limpió las calles.

Pavimentación de la colonia El Playón

En total, la pavimentación abarcó un total de 320 metros lineales de la 19 calle, más los principales accesos. Por otra parte, sobre el sistema de drenaje y tuberías, manifestó:

«El proceso se desarrolló con mucho detalle, realizando todas las pruebas necesarias antes de proceder a la fundición de las losas».

Actualmente, la Alcaldía Sampedrana realiza nuevas pavimentaciones en colonias como La Trejo IV etapa, Stibys y Gracias a Dios. También se trabaja en la ampliación de la 2 calle, salida vieja a La Lima.

Finalmente, también realiza trabajos de mantenimiento en la red vial pavimentada con el bacheo de calles y avenidas. De la misma manera, lleva a cabo la aplicación de microcarpeta en vías asfaltadas.