San Pedro Sula. Un grupo de trabajadores municipales inició los trabajos de terracería para retomar la pavimentación de la calle que conduce desde el sector Chamelecón hasta las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en la 33 calle.
El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, participó en los primeros trabajos de este proyecto que busca mejorar la circulación en la zona.
El edil señaló que “hemos iniciado con labores de terracería completa. Queremos presentar la solución vial inmediata. Lo mismo que hicimos en el bulevar de El Carmen donde las personas no tienen problemas con el tráfico».
Por otro lado, sostuvo que el proyecto de terracería consiste en mejorar 2.5 kilómetros. Se tiene contemplado finalizar este trabajo dentro de unas cuatro o cinco semanas, para habilitar el paso de vehículos.
Asimismo, manifestó que este proyecto es «una solución vial práctica, económica y que ayudará mucho a todas las colonias aledañas a Chamelecón. Se necesita despejar el bulevar del sur. En horas de la tarde el tráfico no avanza».
Pavimentación
Por otro lado, explicó que para el proyecto de pavimentación en la zona, se tiene estimada una inversión aproximada de 40 millones de lempiras.
«Las obras de pavimentación serán abordadas en reunión con los regidores. Podremos realizar las transferencias de proyectos a fin de tomar 40 millones de lempiras. Es el valor para pavimentar dos trochas a Chamelecón, construir cajas puentes y embaulamiento de la quebrada», explicó el edil.
Además, Contreras dejó claro que este proyecto se ejecuta con recursos municipales, «sin sacar préstamos a los bancos y sin transferencias del Estado. Seguimos avanzando, pagando créditos y educando a los jóvenes de San Pedro Sula».
Construcción de túneles
Por otro lado, Roberto Contreras dijo que para el próximo año será incluido en el presupuesto municipal la inversión para la construcción de un túnel en la entrada a Chamelecón, desde el bulevar del sur, para evitar accidentes y ayudar a que las personas puedan movilizarse con mayor facilidad.
Le puede interesar: Concluye pavimentación de calle alterna para acceder a Cofradía
«Estas obras desde la 33 calle hacia el desvío de occidente y centro son unos pasos a desnivel, bulevares aéreos y unos túneles. Andan en alrededor de mil millones de lempiras de inversión, según lo estimado en un estudio», acotó.