Güinopeños exigen pavimentación de tramo Zamorano-Güinope

Transitar por la vía de comunicación que da acceso al municipio de Güinope es una odisea

0
2126

Güinope, El Paraíso. Pobladores del municipio de Güinope del departamento oriental de El Paraíso se toman la carretera este lunes exigiendo a las autoridades la pavimentación del tramo Zamorano-Güinope.

Este municipio está ubicado a 54 kilómetros de la capital Tegucigalpa, carretera a Danlí y comunica a varios municipios. En horas tempranas una gran cantidad de pobladores se hicieron presentes en el desvío que queda a la altura de la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano (EAP-Z). Mismo que usan los Guinopeños y residentes de otras comunidades cuando se transportan en buses o vehículos privados.

«El motivo de la toma es por queremos que nos pavimenten la carretera tenemos 25 años de solicitar que nos pavimenten aquí», reclamó un manifestante. Asimismo, denunciaron que han hecho la petición al Gobierno y a las municipalidades correspondientes. Sin embargo, no han recibido respuesta positiva.

Según otro de los presentes en la toma, «son ocho los municipios que se benefician de esta entrada». Cabe indicar, que la carretera es de tierra. No obstante, esta se encuentra muy malas condiciones.

De igual manera, los habitantes exigen por parte de las autoridades compromiso para que pavimenten la misma.

Es de mencionar que las personas que se dirigen de la capital hacia Güinope deben saber que no hay paso, la toma es de forma indefinida.

Debe leer:  Incomunicado el municipio de Cedros y pobladores piden nuevo puente

Güinope, zona turística

El pintoresco Güinope, municipio del departamento oriental de El Paraíso, más conocido por la producción de naranja y cebolla.

Fue fundado en 1700 por el señor Esteban Rodríguez y actualmente es uno de los principales destinos turísticos del departamento. Está ubicado a 54 kilómetros de la capital Tegucigalpa, carretera a Danlí que tiene acogedores parajes naturales y artificiales.

Así, figura como la creación natural más imponente en la zona la cascada de La Fortuna, escondida entre laderas de verdes montañas. Otro atractivo en la zona son las piscinas naturales de Playa Blanca, en la aldea de Galeras. Donde se puede practicar voleibol y fútbol de playa.