23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Anuncian pavimentación de trocha oeste del bulevar Las Torres

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La municipalidad de San Pedro Sula anunció el proyecto de pavimentación de la trocha oeste del bulevar Las Torres, entre la 27 y 33 calle, sureste de la ciudad.

Según la Alcaldía, la obra beneficiará a más de 35 mil vecinos. Este proyecto inició el 12 de octubre de este año, con trabajos preliminares de topografía e incluye la pavimentación de 1,050 metros lineales de vía, construcción de un colector de aguas lluvias de 814 metros lineales, sistema de aguas negras de 944 metros lineales, 2,418 metros lineales de bordillo y ciclovía.

proyecto pavimentación
El proyecto de pavimentación inició con trabajos preliminares de topografía.

El alcalde Armando Calidonio, quien realizó un recorrido por el bulevar Las Torres, manifestó que “ya se pavimentó la trocha este y se ha adjudicado la segunda trocha, cuya licitación pública ha ganado la compañía Amacon. Se ha dado la orden de inicio y ya se comenzó este proyecto de pavimentación de 1,050 metros lineales, un kilómetro de vía, el cual quedará como un bulevar completo”.

Inversión de 20 millones

Calidonio dijo que la inversión municipal es de 20.1 millones de lempiras, proyecto que fue adjudicado mediante una licitación pública nacional y que inicia con la construcción de los sistemas de aguas lluvias y aguas negras.

Aseveró que “esta vía es muy importante porque conecta la 27 con la 33 calle y esta es un área industrial. Una zona de uso múltiple, y también les genera plusvalía a los vecinos que viven en este distrito de la ciudad”.

El edil indicó que como parte del trabajo que se ha venido desarrollando en todos los distritos de la ciudad, “en este año se van a tener más de 1,100 millones de lempiras en inversión en San Pedro Sula”.

Manifestó que “estos proyectos fueron priorizados mediante cabildos abiertos y ya se han iniciado y ya se está trabajando”.

pavimentación
Vecinos se mostraron satisfechos con el proyecto.

Vecinos agradecidos

Durante el recorrido, los vecinos agradecieron al alcalde Calidonio por materializar este proyecto. Según ellos, viene a mejorar su calidad de vida y traer desarrollo para su comunidad.

Esther Romero, vecina de la colonia Reparto Lempira, expresó que “estoy agradecida con el alcalde por todo el trabajo que está haciendo en San Pedro Sula y agradecemos por seguir con el proyecto del bulevar Las Torres, que traerá alivio a diferentes colonias, donde se da bastante tráfico”.

Por su parte, Melvin David Velásquez, vecino de La Pradera, manifestó que “hemos estado viendo grandes cambios en el sector y damos gracias a Dios y al alcalde por estarnos apoyando en muchas áreas en la comunidad, como la pavimentación de la segunda trocha del bulevar Las Torres, ya que la primera ya la pavimentó”.

María Sánchez, vecina de la colonia La Pradera, aseguró que “hemos estado esperando como agua de mayo que nos haga este bulevar pues pasan bastante vehículos. Estamos muy alegres y nos sentimos muy agradecidos con el alcalde porque él anda aquí inspeccionando, en nombre de Dios quedará muy bien todo”.

Mientras que Miguel Ángel Cuevas, vecino de La Pradera, distrito Satélite, indicó que está agradecido con la Municipalidad Sampedrana por el proyecto de pavimentación de la segunda trocha del bulevar Las Torres.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro