Paul Gasol recordó a su amigo Kobe Bryant en emocionante discurso

366
Kobe Bryant
Paul Gasol dirigió un emocionante discurso para su ex compañero y amigo, Kobe Bryant, y este hizo conmoverse a varios presentes.

REDACCIÓN. El español, Pau Gasol, que jugó durante 18 temporadas en la NBA, y que fue pieza clave en los Lakers que ganaron el título de la liga en 2009 y 2010, dio un sentido discurso el pasado viernes en el que recordó a Stern y a su amigo Kobe Bryant.

“Hola a todos, bienvenidos al All Star 2020. Estamos muy emocionados por estar aquí en Chicago para este fin de semana, pero antes de que empiece tenemos que acordarnos de las pérdidas que ha sufrido este año la familia de la NBA”, fue lo primero que dijo el jugador de 39 años en el inicio.

“La muerte del Comisionado David Stern, y el trágico accidente. Que acabó con la vida de mi querido amigo y ex compañero Kobe Bryant, de su preciosa hija Gigi y otras siete personas. Unos hechos que nos han dejado con el corazón destrozado. Sé que sus muertes pesan en el corazón de todo el mundo del deporte y en especial de la familia de la NBA”, dijo Gasol.

Gasol no estuvo sólo en la presentación formal del fin de semana de estrellas en Chicago. Junto a él estuvo Sue Bird, una figura de la WNBA, la liga profesional del básquet estadounidense.

En su fragmento del discurso, la jugadora también se encargó de destacar el impacto de Stern para la competición y el desarrollo del deporte femenino en el país. “Las contribuciones a la NBA, a la WNBA y a todo el mundo del baloncesto son incontables. 18 All Star, 4 MVPs. Su impacto en la liga y en este deporte, no serán olvidados”, relató.

Lea también: Maravilla Martínez volverá al cuadrilátero tras cinco años inactivo

Corearon el nombre de Kobe Bryant 

Antes que Gasol volviera a tener la palabra, el público presente en el estadio comenzó a corear el nombre de uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Y Pau celebró la decisión de la gente: “Eso es”, llegó a mencionar el ala pivot que se coronó campeón del mundo con la selección española, además de ganar tres medallas olímpicas en su historial.

«Esta competición es global ahora gracias a David y Kobe. Estoy orgulloso de haber trabajado con ellos y de haber sido su amigo. El fin de semana del All Star es un evento donde se celebra el amor por el baloncesto, algo que ambos han personificado. Sé que ambos querrían que disfrutemos estar aquí. Competir, pasarlo bien. Que lo diéramos todo. Estos días van a ser un tributo a sus respectivos legados”, comentó el español en otra parte de su discurso.

Para el cierre, Gasol se guardó lo mejor de la noche. Puso en palabras un sentimiento que conoció cuando le tocó compartir equipo con un jugador que se convirtió en leyenda después de su trágica desaparición.

“Mi hermano mayor Kobe solía decir que hay que hacer siempre cosas épicas, así que celebremos un fin de semana épico en su honor”, concluyó.