REDACCIÓN. Una joven hondureña, identificada como alias “Paty”, ha desatado una oleada de reacciones en redes sociales, no por los delitos graves que se le imputan, sino por su apariencia física. La mujer fue arrestada por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) en un operativo llevado a cabo en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Las autoridades la vinculan con la Mara Salvatrucha (MS-13) y aseguran que está involucrada en el microtráfico de drogas.
Durante la detención de alias «Paty», los agentes de Dipampco incautaron varias bolsas con marihuana, presuntamente lista para su distribución. También, una cantidad significativa de dinero en efectivo.
A pesar de la gravedad de las acusaciones y el impacto del crimen organizado en el país, lo que más ha captado la atención de los usuarios de redes sociales no ha sido el presunto involucramiento de la detenida en actividades ilícitas, sino su apariencia, lo que ha convertido su caso en un fenómeno viral.
Le puede interesar: «Paty», de la MS, capturada en Villanueva por tráfico de drogas
A medida que las imágenes de su arresto circulaban en plataformas como Facebook y Twitter, los internautas comenzaron a compartir comentarios que poco o nada tenían que ver con los cargos que enfrentaba la joven.
Algunos usuarios incluso ofrecieron pagar su fianza, olvidando la naturaleza de las acusaciones en su contra. Reacciones como “¿De cuánto es su fianza? Yo la pago” o “Que la liberen, es inocente” comenzaron a aparecer en los comentarios. Otros, más enfocados en su físico, escribieron frases como “Paty tiene más definida la espalda que los que van al gym” o “Qué linda está esa flaca”. Se han desatado un sinfín de respuestas y dando pie a una serie de memes y publicaciones relacionadas con su imagen.
Este fenómeno no es algo aislado en Honduras. En diversas ocasiones, mujeres detenidas por diferentes delitos han generado controversia en las redes sociales. Se han convertido en un objeto de admiración, no por su vinculación con el crimen, sino por su apariencia física.