Patrulla de seguridad impacta en peaje de San Manuel Cortés

715
Así quedó el vehículo en el peaje (01-08-16).

CORTÉS. Una fotografía comenzó a circular en redes sociales en las últimas horas, donde se aprecia un carro de guardias de seguridad privada que fue a dar hasta la base metálica de la caseta de peaje hacia El Progreso, norte de Honduras.

Información extra-oficial indica que el conductor iba en estado de ebriedad y que por ir a exceso de velocidad terminó impactando en el peaje y embistiendo a un efectivo de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-9) que vigilaba la zona.

Lea también: El Progreso: “Policía WhatsApp” mensajea y da entrevista a TV

El infortunado oficial fue atendido con inmediatez y fue llevado a un centro hospitalario de San Pedro Sula, ya en horas de la mañana de este lunes se supo que está estable, mientras que los demás ocupantes de la patrulla de seguridad, salieron ilesos.

De momento, las autoridades de dicha empresa no se han manifestado en relación a lo sucedido en horas de la madrugada y que a sido muy comentado en redes.

PRONUNCIAMIENTOS SOBRE CASETAS DE PEAJE

“Manifestar públicamente nuestra inconformidad al estar construyendo casetas de peaje de doble cobro a cuatro kilómetros de nuestra ciudad y otras cinco en un radio no mayor de 25 kilómetros de El Progreso, lo que nos deja prácticamente en nuestro municipio como prisioneros… Pero lo más injusto de toda esta situación lo constituyen casetas instaladas en la Guadalupe; las que están siendo construidas sobre una carretera pública que los progreseños pagamos con nuestros impuestos hace más de veinte años”, estableció un  pronunciamiento de ASICOMPRO semanas atrás.

Las razones para tal oposición, según el comunicado, son las siguientes: “Nos oponemos a los peajes porque son un atraco directo al pueblo y nos oponemos porque son un acto de corrupción y porque no aceptamos la privatización de las vías de comunicación porque atentan contra el derecho ciudadano de la libre circulación; rechazamos los peajes porque estas carreteras fueron construidas con impuestos del pueblo”.