Redacción. Un acto totalmente repudiable ocurrió ayer en el barrio El Rodeo de Santa Bárbara, cuando un conductor de una patrulla de la Policía Nacional atropelló a un perro, causándole fracturas en una de sus patas.
El suceso, captado por cámaras de vigilancia de la zona, generó una ola de indignación en la comunidad. Las imágenes muestran al perro descansando en la vía pública cuando, tras detenerse la patrulla, el conductor redirige las llantas y atropella al animal. Con gran dolor, el perro corre junto a otro que lo acompañaba.
Los pobladores difundieron las imágenes y esperan que las autoridades actúen, inicien una investigación y tomen medidas al respecto.
La Fundación Refugio Rescatistas de Corazón recordó a la Policía Nacional de Honduras su deber de aplicar la ley en relación al delito cometido.
Lea también – Suspenden de labores operativas a policía que disparó a perro en Choluteca
Este incidente subraya, una vez más, la necesidad de que los agentes de policía y todos los conductores respeten y asuman la responsabilidad por el bienestar de los animales.
La comunidad exige justicia para el animal y pide acciones firmes ante esta grave negligencia.
#Estápasando | Indignante: cámaras de seguridad muestran el momento en el que una patrulla de la Policía Nacional le pasa por encima a un perro en Santa Bárbara pic.twitter.com/iSMbfoCyP2
— Diario Tiempo de Honduras (@TiempoHonduras) January 9, 2025
Este lamentable hecho no solo refleja una total indiferencia hacia los derechos de los animales, sino también la urgente necesidad de una formación ética y profesional en las fuerzas de seguridad.
Reacciones
En las redes sociales han surgido numerosos comentarios que cuestionan tanto a los policías como a los dueños de los animales que deambulan por las calles.
«Mal actuar de la policía, pero, si tiene dueño el perro, ¿por qué lo deja andar en la calle? Ese es el problema: mientras los animales andan por la calle, no tienen dueño, y cuando ya aparecen golpeados, ahí sí aparecen los dueños», señaló un cibernauta.
«Qué pésima la educación de la autoridad en nuestro país», expresó un usuario de Facebook. «La calle es pública, pero aquí se ve que lo hicieron intencionalmente», apuntó otro.
Le puede interesar – ¿Qué pena podría recibir el policía que mató a un perro en Choluteca?