San Pedro Sula, Honduras. Un enfrentamiento armado entre presuntos pandilleros y miembros de la Policía Nacional dejó como saldo una patrulla tiroteada y tres personas detenidas.
Los hechos ocurrieron durante una operación de seguridad en la colonia Ebenezer y sectores aledaños, donde las autoridades realizaban actividades de vigilancia y control.
El comisionado de Policía, Selvin Mayes, explicó que continúan con las labores de saturación y allanamientos en toda la zona de la colonia Ebenezer.
«Estos malvivientes supuestamente miembros de un grupo organizado como es la Pandilla 18, de manera sorpresiva atacaron una patrulla de la UMEP N°6 que se encontraba desarrollando labores de patrullaje en esta colonia», externó Mayes.
Ataque
El portavoz señaló que la patrulla recibió varios impactos de bala, pero los policías respondieron de manera inmediata, repeliendo el ataque. Además, solicitaron apoyo, lo que permitió la llegada de elementos de diferentes direcciones policiales para reforzar la operación.
Lea también – Mecánico acusado de secuestro permanecer recluido en Támara
Asimismo, detalló que, como resultado de los allanamientos, se incautaron drogas y un arma de fuego que portaba uno de los detenidos.
«Vamos a seguir en horas de la tarde, en este sector tenemos que dar con el paradero de los mal vivientes, uno de ellos fue identificado por los miembros de la patrulla que repeló el ataque», apuntó Mayes.
Detención
«Todas las actuaciones son de manera profesional, gracias a Dios no hubo heridos ni por parte de miembros de la policía y estos grupos criminales».
Le puede interesar – En La Lima arrestan a hombre vinculado al asesinato de pareja en Jutiapa