Redacción. Personal de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (Conafeph), se ha tomado las instalaciones del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP), en San Pedro Sula, Cortés.
Los habitantes aseguran que ya no soportan que todos los días en varios sectores de la ciudad industrial se reporten apagones que suelen durar hasta ocho horas.
Según denunciaron, sus aparatos electrodomésticos se han dañado porque «la luz viene y se va» con demasiada frecuencia.
«Ocupamos que Xiomara habilite personas conocedoras en el tema de la energía, nosotros ya no podemos con tantos apagones», denunció una de las protestantes.
Ellos también se han tomado el Instituto de la Propiedad (IP), asegurando que están en contra del repartimiento de posiciones laborales, lo que catalogan como un acto de corrupción y piden un alto a eso.
Le puede interesar: Por constantes apagones ciudadanos protestan en Sabá, Colón
Tomas indefinidas
Los pobladores han cubierto las principales entradas de ambas instituciones con pancartas para evitar el ingreso de los trabajadores.
Uno de los manifestantes dijo que las dos tomas serán indefinidas, al menos que las autoridades les den una respuesta a sus peticiones.
Los residentes aseguran que es injusto lo que están pasando y seguirán luchando para que se acabe esta situación.