San Pedro Sula, Honduras. La Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH) realizó una protesta en la ciudad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.
Los motivos del plantón serían los constantes apagones eléctricos en la capital industrial. Pero también llegaron con a exigencia de que el Gobierno tome cartas en el asunto de las las masivas invasiones de tierras.
Los presentes aseguraron que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, debe ayudarlos y no ignorarlos.
Entre otra exigencias de los manifestantes, figura la destitución del titular de la Secretaría de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, expresando que desde que asumió esa cargo ha sido incapaz de resolver los problema energético del país.
Piden la intervención del gobierno
«Si doña Xiomara nos escuchara, las cosas cambiaran», dijo uno de los dirigentes a un medio local.
Los protestantes sostuvieron que el gobierno los empuja a salir a las calles porque es la única manera en la que pueden ser escuchados.
De igual forma, los patronatos aseguraron estar cansados de las invasiones de tierras y advirtieron que seguirán en las calles a menos que las autoridades cumplan con lo que están solicitando.
Otra protesta por imparables apagones
Ayer en horas de la mañana, pobladores de la aldea de Cuyamel, en Omoa, Cortés, protestaron como una forma de rechazo a la Empresa Energía Honduras (EEH) por los constantes y extensos apagones.
Los pobladores aseguran estar hartos y molestos porque no se les da una solución a este problema que los viene aquejando desde hace días. De la misma manera, expresaron de que las cuadrillas de EEH han andado repartiendo los recibos de cobro esta semana.
Lea además: Ente Operador desmiente a ENEE sobre causas de crisis energética
Los participantes en la toma colocaron varias llantas y les prendieron fuego, obstruyendo completamente el tránsito vehicular. Dichas acciones se programaron desde el pasado martes.