28 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Patrick Swayze: una estrella que sobrevive a pesar del maltrato, el alcoholismo y el cáncer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Patrick Swayze, actor que siempre destacó por su galanura, destreza y carisma; que jamás podrán ser operado por el maltrato, alcoholismo y cáncer de páncreas que vivió.

A 10 años de su muerte, su esposa Lisa Neimi, el actor abrió su corazón para relatar recuerdos dolorosos del pasado de su marido por 34 años.

En ese sentido, muchos de los secretos y vivencias del actor fueron reveladas por sus familiares, amigos y compañeros de reparto; para el documental I am Patrick Swayze, producido por Paramount Network; y que será estrenado el próximo lunes 18 de agosto cuando el también bailarín habría cumplido 67 años.

De acuerdo con la bailarina, Swayze, el actor tuvo una infancia difícil. Al ser el blanco de los maltratos psicológico y físico perpetrados por su madre Patsy Swayze, una importante coreógrafa e instructora de danza.

Su esposa, aseguró ante las cámaras que en alguna ocasión Swayze le confesó que su madre lo golpeó porque buscaba la excelencia. Patsy era muy perfeccionista y “podía ser muy violenta”, aseguró, pero terminó con los abusos cuando recibió un ultimátum del padre de Patrick.

“Patrick contó en privado que su padre le dijo a su madre (Patsy) que se divorciaría de ella si volvía a tocar a su hijo (…) Después de eso no le volvió a pegar más”, comentó Lisa.

La también actriz y escritora contó que conforme avanzaron los años, Patrick se reconcilió con Patsy, quien tuvo que cambiar abruptamente su forma de ser para estar más cerca de su hijo; lo que ayudó a que durante sus últimos años de vida fueran muy unidos.

A 10 años de su muerte, su esposa Lisa Neimi abrió su corazón para relatar recuerdos dolorosos del pasado de su marido por 34 años (Foto: archivo)

Vea también: Enfermedad padecida por Ricky Martin puede causar la muerte

El cáncer, Patrick Swayze

A 10 años de su muerte, su esposa Lisa Neimi abrió su corazón para relatar recuerdos dolorosos del pasado de su marido por 34 años (Credit: Photo by Sony Tv/Kobal/Shutterstock)

Por otras parte, el actor ingresó en varias ocasiones a centros de rehabilitación sin éxito porque siempre recayó en la bebida; hasta que en 2005 Lisa decidió abandonarlo por una temporada, lo que motivó que dejara el alcohol definitivamente.

Durante su batalla contra el cáncer, Patrick Swayze siempre se mostró realista; a pesar de los lamentables pronósticos que le ofrecían los médicos y hasta los medios de comunicación

En entrevista con la periodista Barbara Walters declaró sentir miedo ante la enfermedad: “Hablar de cinco años es bastante optimista. Dos es más probable si crees en las estadísticas”

A pesar de todos los aspectos oscuros en la vida del actor que protagonizó más de 30 de películas. No se puede olvidar que siempre destacó por tener una perfecta condición física para protagonizar cualquier papel; ya sea sensible o rudo, sin la necesidad de valerse de dobles de acción y patinar, bailar; y hasta caminar con tacones de aguja para la cinta “To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar”.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido