28.6 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Andrés Pastrana: Xiomara convertirá a Honduras en otra Venezuela

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, publicó en su cuenta oficial de Twitter que, el Foro de Sao Paulo busca apoderarse de Honduras a través de la candidata por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Esto lo dijo, según él, debido a recientes acusaciones de que este foro se presenta como un aglomerado de partidistas de izquierda radical, que buscan apoderarse de los países que participan en el evento.

Pastrana foro Sao Paulo apodera de Honduras
Los movimientos izquierdistas asisten a este foro, dijo Pastrana.

En recientes documentales que se han hecho a este foro, se catalogó como la participación de diversos movimientos de extrema izquierda, auspiciados directamente por Fidel Castro. Expresaron que han tenido como objetivo introducirse en las instituciones y la opinión pública de países iberoamericanos para desestabilizar sus sistemas. Eso lo asegura la escritora cubana y colaboradora del periódico Libertad Digital, Zoe Valdés.

¿Qué es el foro de Sao Paulo?

Según reportes, es un foro de partidos y grupos políticos de “izquierda” latinoamericanos. Asisten desde “reformistas centroizquierdistas” hasta colectividades políticas de izquierda revolucionaria de América Latina. Fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en São Paulo en 1990.

Lea también: Periódico: Plan de gobierno de Libre fue hecho en Venezuela.

De acuerdo con sus fundadores, el Foro se constituyó para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional post caída del Muro de Berlín, con el objetivo de combatir las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto. Sin embargo, a los encuentros asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia). Estas últimas solo tienen voz pero no voto (aunque sí votan en las comisiones especiales), sostienen analistas.

Pastrana foro Sao Paulo apodera de Honduras
Tweet de Andrés Pastrana.

Andrés Pastrana 

En 1988 fue elegido primer alcalde popular de Bogotá tras sobrevivir a un secuestro dirigido por el cártel de drogas de Medellín, cargo que ocupó hasta 1990. Durante su administración logró reducir, de manera significativa, las tasas de crimen en la capital, combatir el uso de drogas, privatizar los servicios sanitarios, suministrar agua potable a los sectores más pobres de la sociedad y mejorar el sistema de transporte y la educación, de acuerdo a biografías divulgadas.

Analistas revelaron que, durante la campaña realizó un gesto crucial: declaró que si era elegido presidente, iría en persona a la selva para reunirse con los líderes guerrilleros y tratar de alcanzar un acuerdo de paz; las FARC expresaron su deseo de conversar con él. Para muchos, esto demostró que Pastrana era capaz de asumir grandes riesgos para devolverle la paz a Colombia. Por ello ganó las elecciones y 18 días más tarde se encontró con Manuel Marulanda en la selva.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido