32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 12, 2025

«El espíritu de muerte se desactiva»: pastores oran por cese de accidentes en Copán

Debes leer

Redacción. En un urgente llamado a la intervención divina y a la conciencia ciudadana, un grupo de pastores llevó a cabo una emotiva jornada de oración en la Cuesta de los Hornos, que conduce hacia Santa Rosa de Copán, Copán.

Este punto de la red vial hondureña es conocido por su alto índice de siniestralidad, habiendo sido escenario de múltiples y devastadores accidentes, que han resultado en la pérdida de numerosas vidas. La iniciativa surge como respuesta directa al reciente y trágico suceso que cobró la vida de seis personas (entre ellas un pastor) y dejó más de veinte heridos en este mismo tramo.

La comunidad religiosa, con el vital acompañamiento de la Policía Nacional, que aseguró la zona para permitir el desarrollo seguro de la jornada, se congregó para elevar un clamor por protección y seguridad.

La cuesta es un gran peligro para los conductores.

Lea también – «Pedí misericordia a Dios»: conductor guatemalteco sobrevive a accidente en Los Hornos, Copán

La Cuesta de los Hornos se ha convertido en un símbolo de peligro en el departamento, con un historial que incluye vuelcos, colisiones y descarrilamientos, a menudo involucrando la pesada maquinaria de transporte de carga.

Oraciones 

Durante la actividad, los pastores elevaron sentidas oraciones y declaraciones de fe, buscando «cancelar toda obra de las tinieblas». Además, buscaron romper «pactos satánicos» que, desde su perspectiva, podrían estar influyendo en la recurrencia de los accidentes.

VIDEO 

 

«Señor, tú nos has dado poder y autoridad, y lo que confesamos con nuestra boca será hecho», proclamó un pastor. Otro añadió con fervor: «Declaramos que en esta hora, la gracia y misericordia del Señor están en este lugar. Tú nos respaldas, Señor. Toda obra de las tinieblas la cancelamos. Nos cubrimos, Señor».

Mientras tanto, las autoridades resguardaban el carril de la carretera, garantizando la seguridad vial durante el evento. Los pastores continuaron su clamor, «profetizando vidas en este lugar» y declarando que el «espíritu de muerte se desactiva por el poder de la palabra».

Los agentes policiales custodiaron a los pastores.

La jornada ha resonado profundamente en la población, generando una oleada de apoyo en redes sociales. Internautas expresaron su admiración por el compromiso de los pastores, destacando la labor de figuras como el pastor Vidal, quien «siempre está dispuesto a predicar la palabra en la entrada de Copán sin importar el sol, él anda en su bicicleta con su bocina predicando el amor de Dios a su pueblo».

También, se hicieron llamados para replicar esta iniciativa en otros «puntos negros» de las carreteras hondureñas, como «la calle del occidente a la altura del puente de Manchaguala y el Campo 10 de Enero».

Le puede interesar – FOTOS | Las escenas tras el accidente que dejó cinco muertos en Copán

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido