Redacción. Hace 68 años, la hondureña Pastora Pagán Valenzuela hizo historia al clasificarse entre las 15 finalistas del Miss Universo 1955, celebrado en Long Beach, California, Estados Unidos.
Pagán fue la segunda hondureña en la historia en participar en el certamen. Para ese tiempo, la hermosa sampedrana contaba con 18 años de edad.
A su corta de edad, viajó hasta Long Beach, California, con su maleta cargada de sueños. En el evento, Pagán conquistó al jurado, que la posicionó entre las 15 mujeres más bellas del mundo.
«Se supo días más tarde»
«La noticia de que Pastora Pagán había logrado este reconocimiento internacional se supo días más tarde en Honduras, porque la comunicación no era tan buena y se transmitió en los cortos de los cines, no como en estos tiempos que la final se transmite en vivo y a todo color”, contó la exmodelo a medios locales.
Lea también: Zuheilyn Clemente queda fuera del Miss Universo 2023
Ese año, la ganadora fue la sueca Hilevi Rombin, mientras que el segundo lugar se lo llevó la salvadoreña Maribel Arrieta Gálvez.
Después del Miss Universo, Pastora viajó a Londres y participó en el Miss Mundo, donde también se destacó por su belleza y espontaneidad. Pagán fue, además, reina de la Feria Juniana en su ciudad natal y Miss Piscina del Casino Sampedrano.
Le puede interesar: Zuheilyn Clemente queda fuera del Miss Universo 2023
Actualmente, Pagán tiene 76 años de edad y siempre recuerda con alegría y euforia el día que embelleció las pasarelas del Miss Universo.