29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Pastor Solórzano: Sistema educativo no mejoraría ni con Jesucristo de ministro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor Alberto Solórzano, uno de los máximos representantes de la Confraternidad Evangélica en Honduras, es de la opinión que la situación en el sistema educativo no mejoraría, incluso con Jesucristo de ministro.

«Usted traiga a Jesucristo y póngalo de ministro si quiere y va a ser complicado», fueron las palabras que vertió ayer el pastor Solórzano durante un foro televisivo.

Cabe destacar que el pasado miércoles, el presidente Juan Orlando Hernández nombró al ingeniero agrónomo Arnaldo Bueso, como nuevo titular de la Secretaría de Educación.

Lea también: El ingeniero agrónomo Arnaldo Bueso asume como nuevo ministro de Educación

Estímulos para el sector magisterial 

El pastor Solórzano asegura que los catedráticos deberían estar potenciados y bien pagados, lo que representaría un estimulo para el sector magisterial.

«Hay que ver al maestro como elemento fundamental de este esfuerzo», dijo. Sumado a ello, Solórzano aseguró estar «frente a un panorama esperanzador y hay que verlo así».

No obstante, contradijo su declaración al sostener que «que esto no va a funcionar. Siempre alguien va a tener un señalamiento», agregó.

«No hay mejora ni formación educativa sin los mejores maestros»

Siguiendo la misma secuencia del tema, la exministra de Educación, Rutilia Calderón, también se pronunció sobre la problemática educativa a nivel nacional.

En ese sentido, indicó que «el problema principal es de acceso y eso tiene que ver con que la educación no la miremos de manera aislada; sino que por ejemplo, a nivel de los municipios la miremos de manera integrada. Como un pilar fundamental del desarrollo sostenible del municipio».

Calderón considera que «la educación tiene que ser una aliada de los otros sectores que contribuyen al desarrollo».

Además, sostuvo que el otro pilar fundamental es el tema «pedagógico». Es decir, la calidad entendida como un currículo, acorde a las necesidades que el país tiene.

Sobre el rol de los maestros, Calderón asegura que «no hay mejora ni formación educativa sin los mejores maestros. Tenemos voluntad y actitud», agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido