27.8 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Así exhibieron en El Salvador al «pastor» capturado en Honduras

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. «Continuamos llevando ante la justicia a quienes atentan contra la integridad de las niñas y adolescentes de nuestro país», ese fue el mensaje con el que la Policía Nacional Civil de El Salvador presentó al presunto «marero» que fue detenido en Copán, Honduras. 

Se trata de Daniel Alvarado Sandoval, a quien la Policía de Honduras calificó como un miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se hacía pasar por «pastor» y que había huido de El Salvador a raíz de las fuertes medidas implementadas por ese gobierno en contra de estructuras criminales.

Imagen
Así se entregó a las autoridades de El Salvador.

Sin embargo, luego de conocerse sobre su aprehensión, medios de comunicación salvadoreños informaron que en realidad Alvarado Sandoval sí es un pastor evangélico, pero está acusado en El Salvador de abusar sexualmente a una jovencita que estudiaba en el colegio cristiano que él dirigía.

«Capturamos en la frontera El Poy de Chalatenango a Daniel Alvarado Sandoval, quien había huido del país, luego de agredir sexualmente a una menor de edad valiéndose de su cargo de pastor en un colegio evangélico«, indica el mensaje de la PNC.

La PNC lo recibió en la frontera.

Ahora que está en manos de la justicia salvadoreña, a Alvarado Sandoval lo procesarán judicialmente por el delito que pesa sobre él.

«Este sujeto fue detenido en Copán por la Policía de Honduras y en las próximas horas será entregado a las entidades correspondientes. Lo procesarán por acoso sexual y seducción de niñas por medio de tecnologías de la información y comunicación», agregó la PNC.

Como ocurre en Honduras, la Policía de El Salvador exhibió al sospechoso ante los medios de comunicación.

Su huida de El Salvador

Las autoridades hondureñas detuvieron el lunes a Daniel Alvarado, quien, según ElSalvador.com, trabajaba en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel, en San Marcos, donde era director.

La exestudiante confirmó al ver imágenes del capturado en territorio nacional que se trata justamente del pastor. Las autoridades policiales hondureñas compartieron varias fotografías en donde se le ven varios tatuajes en la espalda, pecho y brazos.

La PNC había acudido al colegio donde ocurrió el abuso, pero el pastor burló la seguridad y huyó del lugar, desde entonces las autoridades desconocían su paradero.

Honduras pandillero salvadoreño pastor
Tatuajes del detenido.

Le puede interesar – Vestía como pastor y con crucifijo: atrapan a presunto marero salvadoreño en Copán


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido