29.6 C
San Pedro Sula
domingo, marzo 26, 2023

«Dios está con él»: Roy Santos tras conocer extradición de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pastor evangélico Roy Santos advirtió que «aquellos que esconden delitos peores de los que al expresidente Juan Orlando Hernández se le acusa, es posible se libren en la tierra, pero de Dios no».

Eso lo dijo luego de que un juez natural concediera la extradición del exmandatario a Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

roy santos ante arresto de JOH
Roy Santos, pastor evangélico.

Le puede interesarPastor Roy Santos dice que «viene lo peor» para Honduras

Según el religioso, el tiempo dirá la verdad y lo que pasará con «aquellos que se hayan involucrado en su contra, Dios lo está viendo todo«.

Asimismo, aseguró que lo que está viviendo el expresidente, Dios ya se lo había revelado desde 2018. «El panorama del expresidente Hernández tiene una aparente oscuridad, pero Dios está con él y en control de todo lo que le pasa. En el 2018 el Señor me mostró que en Estados Unidos se armaba un plan en contra de él y de su familia, y se lo di a conocer», escribió.

A criterio del religioso, «el escarnio y vituperio que hoy está viviendo la familia del exmandatario Hernández es público, pero Dios está en medio de todo», declaró Santos.

También, argumentó que «no solo porque una Corte declare culpable a alguien es culpable, o porque se le de una carta de libertad es inocente».

Seguidamente, en su mensaje indicó que «la inocencia o culpabilidad del expresidente no lo definirá la decisión que tomé una Corte».

Finalizó manifestando que «todas las personas que se involucren en el juicio llegarán hasta donde Dios les permita y ellos mismos quedarán en la lista y tendrán que responder por lo que cargan».

Declaraciones de Tomás Zambrano sobre JOH

El diputado y jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, se pronunció sobre la extradición del exgobernante Juan Orlando Hernández, manifestando que «cada quien responde por sus actos».

El congresista se refirió al caso del hombre que lideró el país representando al partido de la estrella solitaria.

Tomás expresó su solidaridad a la ex primera dama, Ana García, y a su familia, pues reconoce que es un duro golpe para ellos. «Sabemos que no es fácil el momento que está pasando, y esperamos que Dios les dé la fortaleza para seguir afrontando este proceso».

A la vez, explicó que la defensa tiene el recurso de apelación que pasa al pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CJS), quienes determinarán si se revoca o ratifica la resolución del juez natural.

«Si se ratifica la extradición, el expresidente Juan Orlando Hernández va a estar ante la justicia norteamericana en un proceso penal, pero no significa que ya es culpable porque en Estados Unidos se respeta el derecho a la defensa», apuntó.

Tomás Zambrano sobre JOH
Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido