Redacción. El pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos ha generado controversia una vez más al declarar públicamente que, según una revelación divina, el Partido Libertad y Refundación (Libre) no continuará en el poder después de este periodo en Honduras.
Santos detalló que, durante una jornada de oración, Dios le habló y reveló que será otro partido político el que tomará las riendas del país en el próximo mandato.
Conocido por su cercanía al exmandatario Juan Orlando Hernández (JOH), actualmente sentenciado por delitos de narcotráfico en Estados Unidos, Santos ha mantenido un perfil controversial en la política hondureña.
En su declaración más reciente, el pastor afirmó que el actual partido en el poder no será el encargado de gobernar en el futuro, una aseveración que no ha pasado desapercibida, dado el contexto político del país.
Santos, quien en el pasado generó polémica al referirse a los religiosos indígenas como «chamanes satánicos», se enfrenta a cargos judiciales por sus declaraciones.
A pesar de ser considerado un líder religioso, tiene una participación activa en la política hondureña. Ha apoyado protestas y manifestaciones en contra del Gobierno actual.
Puedes leer: ¿Es legal? La polémica participación de ENAG en la licitación de papeletas electorales
No simpatiza con la actual administración
Asimismo, en diciembre de 2023, lideró una marcha junto al jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano. La manifestación ocurrió en Olanchito. Ahí, expresaron su descontento con las políticas del gobierno de Libre.
Algunos de sus seguidores le han solicitado que se enfoque únicamente en su labor religiosa y evite involucrarse en asuntos políticos.
Sin embargo, Santos ha seguido emitiendo declaraciones públicas sobre el rumbo político de Honduras. Esto lo mantiene en el centro de la atención pública y en el debate sobre la relación entre la religión y la política.