26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Tegucigalpa: pastor René Peñalba se arrodilla en público y pide perdón

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Impactante e inesperado fue el gesto de reconciliación entre el reconocido pastor evangélico René Peñalba, y Carlos Marín, presidente de la iglesia Amor Viviente.

Peñalba, líder la iglesia Centro Cristiano Interncional, (CCI), se arrodilló ante toda la congregación que se hizo presente a la segunda noche de la Cumbre Global.

El gesto de perdón y reconciliación hecho por René Peñalba impactó al pastor Carlos Marín. Se quedó paralizado por la sorpresa cuando el obispo del CCI, se arrodilló demostrando que no existe ya ningún rencor, solo amor y de perdón.

La muestra de reconciliación entre ambos fue vista por decenas de pastores de todo el mundo que están bajo su cobertura.

En la segunda noche de la Cumbre Global CCI, la plataforma misionera mundial que fundó y dirige el pastor Peñalba, Marín subió al púlpito del CCI como predicador principal, en cumplimiento de la invitación que le hizo en noviembre pasado cuando se firmó un  acuerdo de reconciliación  entre la iglesia Amor Viviente y el CCI.

Peñalba lo acompañó y luego de darle la bienvenida ante unas mil quinientas personas reunidas en el auditorio, se arrodilló y dijo, “discúlpame, pero Dios me dijo que tenía que hacerlo” le dijo. La turbación de Marín resultó obvia.

El acto dejó a sus feligreses perplejos e impactados por lo inesperado, porque aunque estaban al tanto del acuerdo de reconciliación y de la invitación al pastor Marín, no esperaban semejante “trituración pública del yo” de un religioso del nivel del Obispo Peñalba.

Carlos Marín era un cercano colaborador del pastor René. Esto, cuando se produjo la fractura, y entonces Marín estuvo entre los que permanecieron en Amor Viviente.

 

Lea también: Pastor René Peñalba: La iglesia debe de mantenerse apolítica

Pastores se piden perdón tras varios años en contienda

El pasado mes de noviembre, llegó la reconciliación para dos líderes evangélicos en la capital del país. Los pastores de las iglesias Centro Cristiano Internacional (CCI) y Amor Viviente llevaban varios años en contienda. Entonces, decidieron dejar sus diferencias atrás.

El líder religioso del CCI, René Peñalba, y el de Amor Viviente, Carlos Marín Montoya, acordaron pedirse perdón. La reconciliaron llegó luego de 25 años. Esto, cuando la iglesia Amor Viviente sufrió una dolorosa ruptura que acabó con la salida del pastor Peñalba.

Cabe señalar que ambos religiosos tuvieron que recordar la orden de Dios en su palabra: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial”.

Los sucesos que desencadenaron esta división marcaron a la congregación que también se dividió. La ruptura dio lugar a la fundación del Centro Cristiano Internacional en 1999 y a partir de ese momento, ambas iglesias continuaron su labor evangelizadora.

Por muchos años la herida no había sanado y el dolor yacía oculto entre los dos pastores. Fue el pasado jueves cuando ambos firmaron un acuerdo de reconciliación para poner fin a sus años de separación.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido