23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Pastor: Matrimonio igualitario es “una distorsión y libertinaje”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que un diputado del partido Libertad y Refundación (Libre) anunciara una propuesta para legalizar el matrimonio igualitario en Honduras, varios religiosos y políticos se han pronunciando en contra. Es el caso del pastor Javier Hernández, quien dijo que eso va en contra de sus principios cristianos.

Anteriormente, el Ministerio “Pasión por las Almas” emitió un comunicado pronunciándose en contra de la cercanía del gobierno con la comunidad LGBTI+. En el texto dijeron oponerse a izar la bandera en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), así como al matrimonio entre personas del mismo sexo. Incluso, anunciaron jornada de oración y ayuno por la salvación de Honduras.

El pastor Javier Hernández dijo que irá a parar a la cárcel por negarse a casar a personas del mismo sexo.
El pastor Javier Hernández dijo que irá a parar a la cárcel por negarse a casar a personas del mismo sexo.

Luego de días de polémica, en declaraciones al medio de comunicación Radio América, el pastor Javier Hernández, también se pronunció en contra de la propuesta de ley,

Según dijo el líder religioso, este proyecto que impulsarán en el Poder Legislativo es libertinaje.

La iniciativa es una distorsión y libertinaje, principalmente de los padres de la patria que deberían legislar para el bienestar de una nación”, declaró Hernández.

Asimismo, señaló que si se concreta como ley, se negaría a casar a dos personas del mismo sexo, porque iría en contra de sus principios cristianos.

“Posiblemente vaya a parar a la cárcel porque no estaría dispuestos a casar a personas del mismo sexo. No podría porque iría en contra de los principios espirituales que a mí me rigen como servidor de Dios. No pondría una ley terrenal por sobre una espiritual”, cerró.

Leer también – “Cortina de humo”: Nacionalistas contra el matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario en Honduras

matrimonio igualitario en honduras
No hay fecha para presentar la iniciativa, pero el diputado confirmó que está en sus planes.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció que entre sus próximos proyectos se encuentra una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Honduras.

El político dijo que, según su opinión, el casarse es un derecho que tiene toda persona, sin importar su orientación sexual.

“Para mí es un derecho que tiene la persona”, expresó Rodríguez, quien sostuvo que ha sido testigo de cómo parejas gays y lesbianas viven juntos sin ningún problema.

Para este proyecto, el parlamentario aseveró que ya tiene pactado reunirse con su homólogo Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, para presentar de manera correcta la iniciativa.

“Estamos ya consensuando con los gay y en el Congreso Nacional, ellos tienen el derecho”, comentó Rodríguez. No obstante, el congresista no dijo cuándo tiene planeado presentar la iniciativa de ley en el Poder Legislativo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j  

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido