Redacción. El pastor evangélico identificado como Tirso Gun de una iglesia de Comayagua se viralizó en redes sociales luego que durante una prédica generara una discusión con una miembra de la congregación.
En el video compartido en la plataforma de TikTok se logra observar cómo el pastor interrumpe su prédica para callar a uno de los presentes, lo que generó polémica debido al tono con el que emitió sus palabras.
En los primeros segundos del clip, el pastor está hablado sobre el orden y la autoridad en la casa de Dios cuando de repente se escucha la voz de una mujer. De manera inmediata y con tono prepotente, el eclesiástico se dirigió a ella, invitándola a cerrar la boca.
«Yo estoy hablando ahorita y estoy predicando la santa palabra de Dios. Si quiere hablar conmigo allá está la oficina. Le agradezco que vaya a mi oficina y me espere unos 40 minutos y cierre la boca. Cierre la boca», reprendió Tirso Gun a la mujer.
De igual manera, cuestionó a la persona sobre si había mencionado su nombre o cuál era su problema o molestia. «Yo no he mencionado el nombre de ella o ¿lo mencioné? «, preguntó a la congregación.
Finalmente, invitó nuevamente a la fémina a su oficina para hablar en privado y luego retomó su prédica.
Vea el video
Reacciones
Se desconoce exactamente que palabras habrían ocasionado la molestia en el pastor; pero usuarios en redes sociales criticaron su actitud y vocabulario.
-«El pastor no tenía que usar ese vocabulario en el altar de Dios porque pierde el testimonio».
-«Las personas que van a la iglesia para cambiar y él en lugar de ayudar corre a los miembros».
-«Hay manera y delante de Dios todos somos iguales. Todo estaba bien hasta que dijo que cerrara la boca».
-«Independientemente de como haya sucedido, esa no es la forma».
En cambio, otros internautas defendieron al pastor, señalando que la mujer no debió haber interrumpido el sermón.
-«No se debe de interrumpir al pastor. Eso no es correcto».
-«El pastor tiene la razón, la palabra se respeta».
-«Él es un gran siervo de Dios, le gusta mucho el orden y la gente no entiende».