SPS: Acusan a supuesto pastor por actos lujuria contra una menor

540
Pastor va a la cárcel por actos de lujuria contra una menor en San Pedro Sula
El pastor había sido policía clase III

SAN PEDRO SULA. En los últimos operativos realizados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se dio la detención a un pastor que es acusado por el delito de actos de lujuria en el norte del país.

El supuesto pastor fue identificado como Óscar Manuel Miranda, de 53 años de edad y  fue capturado el viernes 23 de febrero.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el hombre cometió actos de lujuria en contra de una menor. El hecho sucedió cuando se encontraban orando dentro de la vivienda de la menor en la Colonia Lomas del Carmen.

LOS HECHOS

Un día el pastor llegó hasta la casa de la menor donde normalmente acudía a orar; pero en esa ocasión sus deseos carnales se impusieron ante el predicador.

El evangelista oraba por la salud de la madre de la menor quien está enferma; pero en un instante el pastor le pidió a la joven que se desnudará. Lo anterior, para quitarle la enfermedad a su progenitora. Ya que según él, esa era la forma para sanarla de su afección.

Lea también: Capturan a empresario por supuesto vínculo al crimen organizado

Una vez la menor se desvistió, el presunto pastor empezó a manosear las partes íntimas de la joven. Tiempo después, una familiar de la víctima al darse cuenta de los hechos interpuso la denuncia contra el supuesto evangelista.

Se dio a conocer que Miranda en un momento fue policía preventivo clase III, pero después se retiró de la institución para dedicarse a la evangelización, pero posteriormente, la Fiscalía interpuso el requerimiento fiscal contra Miranda por el delito de lujuria en perjuicio de la menor.

A la joven afectada le tomaron la declaración correspondiente a ley, la cual servirá para refundir en la cárcel al acusado. Asimismo, a la menor le realizaron pruebas psicológicas y forenses para determinar el grado del daño ocasionado por el predicador.

Las declaraciones de la menor y las de su familia servirán de prueba para que la fiscalía demuestre ante el juez que hay suficientes indicios para que decrete el auto de formal procesamiento en contra el pastor. De igual manera, el supuesto líder evangelista podrá utilizar un abogado para su defensa.