Pastor saldrá del país en las próximas horas junto a su familia

540
Jorge Machado
Pastor Jorge Machado saldrá del país en las próximas horas junto a su familia.

TEGUCIGALPA. Fuentes de entero crédito informaron que en las próximas horas saldrá del país el pastor Jorge Machado, en compañía de su esposa y sus hijos.

Según la información, el asesor de la Comisión para la Depuración Policial, acompañará a sus familiares a un destino aun no precisado.

Asimismo, indicaron que luego retornaría a Tegucigalpa con vistas a concluir su misión. El cual ejecuta en el organismo del proceso de adecentamiento del cuerpo del orden.

Atentado a pastor

La semana anterior, el pastor Machado y su esposa sufrieron un atentado frente a su residencia en Tegucigalpa.

El violento hecho fue perpetrado por individuos que se conducían en una camioneta. Incidente que le costó la vida a un escolta de la Policía Militar.

De acuerdo a las investigaciones, fuentes revelaron que el automotor en el que habrían hecho el atentado fue revisado en un operativo secreto realizado por Fusina. El mismo fue encontrado en un carwash ubicado en las cercanías del bulevar Morazán.

Se trata de una camioneta marca Nissan Pathfinder, color negro. La cual sería propiedad de un subcomisionado depurado que habría prestado el vehículo a otros oficiales depurados. Informaron medios de comunicación.

Según las investigaciones, el automóvil con el número de placa PCN 9339, fue encontrado el mismo viernes por agentes de Fusina. En un carwash ubicado en el bulevar Morazán de la capital y que agentes de la DPI se habrían apoderado del caso.

El informe indica que en el carwash quitaron la puerta que estaba perforada por disparos. Así como los rines para, presuntamente, borrar las evidencias del caso.

Nota relacionada: Atentado a pastor se habría ejecutado en camioneta de un subcomisionado

Se presume que las personas que habrían hecho el atentado eran  policías depurados. Entre ellos dos oficiales ya fuera de la estructura, más un tercero activo.

Fuentes cercanas detallaron que el sub comisionado que sería el dueño del vehículo fue depurado en mayo de 2016. Y se lo había prestado a otro oficial que fue excluido de la Policía este mes de diciembre.

Además indicaron que dentro de los oficiales que habrían participado, estaría uno, presuntamente,  implicado en el homicidio del fiscal Orlan Chávez.