18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Pastor Gómez, el ciclista atropellado, relata cómo ocurrió el accidente que casi lo mata

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. A dos meses desde el accidente que casi le costó la vida, el ciclista Pastor Gómez superó satisfactoriamente el primer proceso hospitalario y tratamientos para lograr su recuperación.

Más de un mes y medio fue el tiempo que Pastor estuvo internado en el hospital Mario Catarino Rivas de la Capital Industrial.

Actualmente ya fue dado de alta; los médicos le colocaron ocho clavos de fijación en su pierna izquierda y fue somertido a una cirugía reconstructiva de la misma. Pero la mayor carrera en la que ha competido aún no termina, pues el próximo 19 de noviembre deberá regresar al hospital para someterse a una nueva intervención quirúrgica.

Pese a esto, el estado de ánimo de Pastor continúa siendo como lo era desde el principio, muy bueno, asegurando que no hay nada mejor que saber que la vida le dio una segunda oportunidad.

«Pues yo siempre de ánimo estoy bien. Confío en Dios que me mantenga así. Me alegro porque tengo mis dos pies, gracias a Dios y a los médicos», dijo él a Diario TIEMPO.

El ciclista cuenta a detalle cómo ocurrió todo

En palabras de Pastor, él regresaba desde El Progreso, Yoro, de su rutina habitual de ciclismo, cuando a la altura del puente del río Chotepe divisó un camión pequeño, marca Kía, color blanco, mal estacionado y el motorista estaba fuera del mismo.

De pronto, Gómez observó como el conductor subía al automotor y arrancó sin percatarse que él venía en su camino. Es decir, le quitó el derecho a vía.

«El conductor del vehículo hizo el retorno sin ver su retrovisor. Yo pensé que él me voltearía a ver, pero no, solo lo echó a andar y en eso fue cuando ya no me dio espacio para meter el freno», comentó el ciclista.

«Choqué mi bicicleta en medio del vehículo y me colgué por unos segundos de la paila del mismo. Solo recuerdo que sentí que algo me haló hacia abajo y que una llanta de carro me quemaba el músculo y la pierna», continuó.

Un segundo automóvil participó en el accidente, un Hyundai Elantra color gris, éste chocó al camión pequeño y Pastor quedó en medio de los dos vehículos:

«En eso sentí que al camión lo golpeó otro carro. Fue allí también que perdí mi dedo corazón del pie izquierdo».

Placa que portaba el conductor causante del accidente. Foto proporcionada por el afectado.

Apoyo durante su recuperación

Cabe recordar que cuando ocurrió el accidente el pasado mes de septiembre, muchas personas, mayormente amantes del ciclismo, se solidarizarón con Pastor y decidieron hacer colectas de dinero para cubrir parte de los gastos médicos.

En palabras del cicilista y de su esposa, Dilcia Nohemy, el apoyo que recibieron fue muchísimo más del que ellos esperaban. «Personas que no conocíamos nos han ayudado. Nunca nos imaginamos eso», ella.

Asimismo, Pastor envió un mensaje a todas la personas que contribuyeron con su recuperación tanto directa como indirectamente, alegando que jamás se imagino contar el respaldo de tanta gente. «Gracias a mis amigos de pedal. No pensé que fueran así. Gracias a todos los que me han apoyado», pronunció el ciclista.

Lea sobre el caso: Ciclista atropellado lucha por su vida; ayúdale a ganar la carrera

El causante del accidente no se hizo cargo de los gastos médicos

«A mí y al conductor nos trasladaron al Catarino. Él dijo que estaba dispuesto a colaborar, y cuando mis amigos fueron donde él, les salió con mil lempiras. Y después fue muy hermano y le salió con lo mismo», lamentó Pastor.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido