25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

«Soy un hombre restaurado»: pastor ex MS predica tras su libertad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El pastor Javier Antonio Hernández Ponce, un pastor evangélico que hace años perteneció a la Mara Salvatrucha (MS-13), pues así lo reflejan los tatuajes que tiene en su cuerpo, dio anoche su primera prédica luego de salir en libertad.

Al terminar la reunión cristiana, él conversó con varios medios de comunicación y dio declaraciones sobre su vivencia de la última semana, pues la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) lo había capturado y exhibido como «cabecilla» de la MS-13 en Chamelecón, pero una jueza lo dejó en libertad.

Fue una «dura prueba», pero «es necesario pasar tribulaciones, dice la Biblia. Dios siempre saca a la luz todo lo que es verdad. Tu pasado no va a determinar tu futuro. A un hombre con un pasado oscuro solo Dios lo puede cambiar. Dios es fiel y Él siempre va a dar la victoria a sus hijos», comentó el pastor.

Javier Antonio Hernández Ponce, pastor en Chamelecón.

«Yo soy un hombre restaurado y ahora este es mi trabajo aquí en Chamelecón, predicar el Evangelio», agregó él, y a su vez, agradeció a la sociedad de pastores y población local, quienes  lo apoyaron en todo momento.

Por otro lado, contó cómo se sintió el día de su detención, cuando agentes uniformados ingresaron por la fuerza a su casa de habitación a eso de las 4:00 de la madrugada, mientras él grababa con su celular.

«Sentí temor, sentí angustia, pero yo les perdono en el amor de Cristo y bendigo a esos varones. Así como quisieron arruinar mi vida, han arruinado a otros. En la cárcel hay personas que me decían ‘pastor, a mí me está pasando lo mismo'», afirmó.

Javier Antonio Hernández Ponce con su Biblia en mano.

Protestaron por su libertad

Días después de su detención, miembros de la Iglesia Casa de Oración, de la colonia Sabillón Cruz, Chamelecón, San Pedro Sula, realizaron una jornada de oración por la liberación de su pastor, quien es acusado de ser marero.

“Estuvo preso 20 años pagando su condena. Él estuvo predicando en La Tolva (cárcel de máxima seguridad). Ya tenemos dos años de tenerlo predicando en la iglesia”, expresó uno de los miembros de la iglesia a noticieros TN5.

“Sí, él fue líder de la mara, pero sabemos que Dios puede cambiar. En él se le mira el cambio, nos ha ayudado bastante”, continuó.

“No es justo lo que le están haciendo a él. Estamos apoyando a nuestro pastor Javier, aquí hay una iglesia que lo ama. Cuando Cristo viene a la vida de una persona, ella tiene un gran cambio”, expresó otro feligrés de la comunidad cristiana.

Puede ser una imagen de 2 personas
La FNAMP lo exhibió sin camisa.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido