Pastor Evelio Reyes a maestros: “Regresen a sus trabajos, porque para eso se les paga»

1271
Evelio Reyes
El pastor de Vida Abundante, Evelio Reyes, señaló que ha solicitado al ministro de Educación que se “faje” para no volver a los tiempos cuando los que dirigían el magisterio nacional decían si había clases o no.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la crisis que se vive en Educación, el pastor Evelio Reyes dijo que los maestros deben cumplir con sus obligaciones.

De acuerdo a Reyes, los maestros deben ser estimados y muy bien pagados, pero enfatizó que ellos son empleados pagados con los impuestos del pueblo.

“El Gobierno no genera dinero, el Gobierno paga y es generoso con el impuesto que producimos los que trabajamos. Entonces, los maestros deben cumplir con sus horarios y obligaciones”, opinó el religioso.

Respecto al llamado a los maestros para que regresen a las aulas de clase, el líder de la iglesia Vida Abundante, aseguró que los docentes están mal informados y renegando.

“Les solicito a los maestros que se informen bien, que regresen a sus trabajos, porque esa es su obligación, porque para eso se les paga. Las grandes mayorías de la población hondureña quieren lo mejor para las nuevas generaciones”, aseguró.

Por otro lado, Reyes opinó que no es necesario que se cierren las aulas de clases y tampoco es necesario abandonar el trabajo para dialogar.

Nota relacionada: Ministro de Educación: Sanciones serias llevarán al despido de docentes

Evelio Reyes: “Debemos hacer un esfuerzo para encontrarnos”

Sobre el retiro del diálogo de algunos Colegios Magisteriales, el creyente indicó que todo es parte de la democracia. Así como de un Estado donde todos deben tener mucha paciencia para aguantar y soportar las diferencias.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para encontrarnos como personas y de manera libre dialogar y encontrar respuestas. Esto así es”, recalcó.

Reyes puntualizó que es propicio saberse encontrar y dialogar, porque solo hablando es como se entenderán maestros y Gobierno.

Evelio Reyes: “El tiempo no es oro, es vida”

Continuando con sus palabras, el líder evangélico aseguró que en el sistema educativo hondureño se ha avanzado. Pero, sostuvo que se puede lograr mucho más si se trabaja duro y se deja de perder el tiempo.

“En Honduras todo está por hacerse, y cuando todo está por hacerse cada quien debe comenzar haciendo bien lo que le corresponde. El tiempo perdido hasta los santos lo lloran y nadie lo puede recuperar. Cada día cuenta, nosotros enseñamos que el tiempo no es oro, sino vida”, expuso.

Para finalizar, el religioso señaló que ha solicitado al ministro de Educación que se “faje” para no volver a los tiempos cuando los que dirigían el magisterio nacional decían si había clases o no.

“Algunos años atrás tan solo llegábamos a 90 días de clases, eso no debe repetirse. Que se aplique la ley que se exija. A los maestros los aprecio, pero les recuerdo que son empleados” concluyó.