Pastor evangélico supuestamente violó a su hija de 12 años en Yoro

392
Pastor
La Policía no dio a conocer el nombre del capturado.

YORO. El supuesto pastor de una iglesia evangélica en la aldea Mescalez fue capturado luego de que lo acusaran formalmente de abusar sexualmente de su propia hija de 12 años de edad.

A través de un comunicado, la Policía dio a conocer que el aprehendido tiene 49 años de edad y, en efecto, lo identifica como «pastor de la iglesia evangélica ubicada en la aldea Mescalez«.

Por otro lado, la Policía dio a conocer que el sujeto tenían orden de captura desde el pasado 15 de noviembre de 2019, emitida por el Juzgado de Letras Seccional de YoroYoro.

Según el expediente judicial, él violó a su hija durante varios meses, hasta que ella se atrevió a denunciarlo ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En ese sentido, al acusado lo pondrán a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra, por delito de violación especial.

Le podría interesar: Saidy, rostro de #NoMás, una víctima y un mensaje de abuso sexual en niñas

Otro caso igual en Olancho

Una detención igual a la ocurrida en Yoro se suscitó en Olancho el pasado mes de marzo. Se trató del pastor evangélico de la colonia Dardanelos, Juticalpa, quien supuestamente ultrajó a una menor de 13 años de edad.

De acuerdo a la denuncia, el sospechoso es cercano al núcleo familiar de la víctima, y un día, él le regaló un teléfono celular a la menor, y pasado un tiempo, éste inició a llamarla y enviarle mensajes.

Posteriormente, luego de varias conversaciones, la convenció de acompañarlo a un lugar no especificado, en donde la abusó.

Lea también: Choloma: falta capturar a autor intelectual del asesinato y violación de adolescente


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.